*

Marco Aurelio Denegri explica uno de los grandes secretos detrás del amor

"El amor necesita ser correspondido; de lo contrario, no se desenvuelve ni fructifica", expresó el periodista.

En todas las personas existe el potencial y la virtualidad del amor.

A través de su columna de opinión en el diario El Comercio, Marco Aurelio Denegri dio a conocer cuáles son esos detalles que están ocultos detrás del amor. 

1-APRENDIENDO A AMAR

Nadie nace sabiendo qué es el amor, muchos menos cómo se ama. Por eso Marco Aurelio señala que con el tiempo vamos aprendiendo a amar.

"El psicoanalista Theodor Reik, en un libro que se titula La Necesidad de ser Amado, dice que cuando venimos al mundo somos tan capaces de amar como de leer; es decir, no somos capaces; incapacidad que se corrige con el tiempo, ya que aprendemos a leer y aprendemos también a amar, siempre y cuando nos hayan amado. Reik ejemplifica esto diciendo que el niño que nunca ha sido besado, nunca besará a nadie. El amor necesita ser correspondido; de lo contrario, no se desenvuelve ni fructifica".

2-POTENCIAL DEL AMOR

En todas las personas existe el potencial y la virtualidad del amor, pero no en todos se activa ese potencial, ni se desorralla como debe ser.

"La capacidad de amar es una capacidad desigualmente distribuida y cuya magnitud e intensidad varían considerablemente. El potencial del amor, la virtualidad del amor, puede existir en todos, pero no en todos se dan los factores que permiten que ese potencial se active y desarrolle adecuadamente".

3-AMOR Y PERSONALIDAD

MAD también dice que la dimensión de amor de las personas reflejará la dimensión de sus  personalidades.

"La cuantía de afecto que podamos dar será mayor o menor y en muchos casos nula. La dación de amor dependerá, en consecuencia, de la cuantía amorosa que tengamos, y esta cuantía es indesligable de nuestra personalidad. En resumen, el amor es una función de la personalidad. La magnitud de nuestro amor reflejará la magnitud de nuestra personalidad".


SIGUIENTE NOTA
¿Se puede amar a más de una persona al mismo tiempo? Marco Aurelio Denegri te ilumina
Actualidad
¿Se puede amar a más de una persona al mismo tiempo? Marco Aurelio Denegri te ilumina
27/07/18 - Capital