*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mascotas: ¿cómo saber si estás preparado para tener una?

Ten en cuenta estas recomendaciones para saber si estás listo para recibir una mascota en tu hogar.

 Si ya decidiste tener una mascota en tu hogar, investiga a fondo sobre su cuidado.

La mayoría de las mascotas requieren atención durante la mayor parte del día. Por ello, la primera tarea es saber si vas a estar el tiempo suficiente en la casa para cuidar adecuadamente de ese pequeño nuevo ‘miembro’ de la familia.  

Debes tener en cuenta qué tipo de mascotas son adecuadas para los niños por si tienes hijos. De igual modo, si planeas mudarte en el corto plazo, es mejor esperar hasta que estés instalado en tu nuevo domicilio antes de pensar una mascota.

¿Cómo elegir la mascota ideal?

Incluso las distintas razas de perros tienen diferentes necesidades, por eso es importante elegir una mascota que se adapte a tus recursos y a tu estilo de vida. Antes de adquirir una mascota, debes investigar sobre los comportamientos y necesidades del tipo de  mascotas que te interesa.

Por ejemplo, los perros requieren mucha atención, tiempo y espacio para deambular. Los gatos, en cambio, son mascotas más independientes y pueden estar bien con menos supervisión. Por su lado, los peces necesitan un control esmerado y cuidado para desarrollarse.

Los Hámsteres y hurones son buenas primeras mascotas, pero suelen dejar fuertes olores.

En tanto, las aves generan mucha suciedad y suelen ser ruidosas, lo que podría generarte problemas con más de un vecino, sobre todo si vives en un departamento.

¡Sé realista con el presupuesto!

La atención que requieren algunas mascotas son más costosas que otras. Por ello, es fundamental ser sincero para determinar si estás en condiciones de cubrir los gastos de una mascota. Además, debes tener la suficiente madurez para encargarte de una.

No olvides, además, los costos constantes que demanda el cuidado de una mascota: la compra habitual de comida, las visitas de rutina y emergencia al veterinario, y los demás  accesorios de cada mascota en particular.

Si ya decidiste tener una mascota en tu hogar, investiga a fondo sobre el cuidado de tu mascota, dale afecto y atención. Recuerda que es mejor adoptar que comprar una mascota que no tenga un hogar. De esta manera, ayudarás a evitar las fábricas de mascotas.


SIGUIENTE NOTA
El emotivo momento en que una perrita se reencuentra con su familia tras 10 días perdida
Tendencias
El emotivo momento en que una perrita se reencuentra con su familia tras 10 días perdida
06/01/19 - Capital