*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mónica Cabrejos sobre Arimborgo: “Primero mándenla de nuevo al colegio y de ahí que regrese”

Conductora le pidió a Vizcarra cerrar el Congreso de una vez tras designación de Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación, quien vive “años atrasada” y solo dice “barbaridades”.

Luego que Fuerza Popular eligiera a Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, una ola de críticas cayó sobre esta polémica elección. Y es que, la parlamentaria fujimorista afirmó en varias ocasiones que el enfoque de género causa "sida y cáncer” y calificó al Ministerio de Educación como “Sodoma y Gomorra”

Durante su espacio en Capital, la conductora Mónica Cabrejos no se guardó nada y expresó toda su indignación en contra de esta designación, asegurando que es una “burla” para todos los peruanos y que la congresista Tamar Arimborgo vive años “atrasada” en educación, con lo cual solo se busca “molestar” y no dejar trabajar al gobierno de Martín Vizcarra.

“Si usted empezó a sentir tristeza y ganas de llorar, es lo que hemos sentido todos los peruanos cuando nos enteramos que Tamar Arimborgo fue elegida por su bancada, que parece de verdad una burla porque justamente la congresista Arimborgo, que ha sido crítica con el Ministerio de Educación. El problema es la calidad de crítica, las cosas y barbaridades que dijo cuando se hablaba de enfoque de género en la educación peruana”, dijo.

"VIVE AÑOS ATRASADA"

Por otro lado, Mónica Cabrejos mostró su molestia con Fuerza Popular al cometer este “terrible error” y aseguró que le han dado el cargo a la congresista Tamar Arimborgo, que vive años atrasada en educación y que será “una piedra” en el zapato para el ministerio de ese sector y para la población en general.

“A mí me causa indignación que una congresista teniendo el puesto que tiene y representando a determinadas comunidades diga cosas tan dañinas, que salen de su boquita (…) La congresista vive por lo menos 50 años atrasada en educación, como una congresista que preside la Comisión de Educación va a tener, no el nivel de educación, sino el nivel de información que maneja , vamos a retroceder todo el tiempo que ella sea la presidenta de la Comisión de Educación, porque va a ser una piedra en el zapato para el Ministerio de Educación y por ende para todos los peruanos”, agregó.

"VIZCARRA CIERRE EL CONGRESO"

Mónica Cabrejos aseguró que con la elección de la congresista Tamara Arimborgo, solo le queda pedirle al presidente Martín Vizcarra que cierre el Congreso. Además, sugirió que primero regresen a las aulas a la congresista fujimorista y que luego regrese al Parlamento. Además, recalcó que la legisladora tiene intereses personales, ya que varias veces ha participado en la marcha de ‘Con mis hijo no te metas’.

“No solo sentimos una gran tristeza sino que sentimos el impulso de gritarle al presidente Vizcarra: ‘cierre el Congreso’, no espere hasta el 2020, apure la mano porque de verdad este Congreso no me representa. Arimborgo no debería presidir ninguna comisión (…) Primero mándenla de nuevo al colegio, de nuevo a la universidad, sensibilícenla y que regrese. ¿Quién no sabe que es el cáncer? ¿Quién no sabe que es el VIH? ¿Es justo que una congresista que ocupa un lugar tan importante pueda decir esas barbaridades?”, finalizó.

TE SUGERIMOS LEER