*

Mujer despierta del coma tras ocho meses y acusa a novio de agredirla

El hombre, que había sido calificado por los medios chinos como un novio incondicional, resultó ser el causante de la lesión cerebral de su pareja.
Liaoshen Evening News

Cuando dio a conocer la historia de Liu Fenghe y su novia Lin Yingying muchos no pudieron evitar dar un suspiro por la tierna muestra de amor que le procuró este hombre a su pareja: se pasó cinco meses sin separarse de la cama de hospital en la que su novia permanecía postrada tras una lesión cerebral que la dejó en estado vegetativo.

El caso tuvo repercusión mundial y Liu fue llamado el novio “más devoto del mundo”. Él acudía casi todos los días a visitarla, cuidarla, asumiendo todos los gastos que implicaba su recuperación y aguardando –supuestamente- que un día despierte. El hecho tuvo lugar en el norte de China.

La mujer tuvo el infortunio de quedar en estado de coma luego de un confuso incidente en el mes de septiembre de 2014. Luego de sostener una disputa legal con el novio de su hija, la familia de Lin Yingying pudo trasladarla a su casa en febrero de 2015. Meses más tarde, más precisamente en mayo del mismo año, pudo recuperar la conciencia y hacer una revelación que daría un giro inesperado al caso.

Según informa el portal Mashable, Lin Yingyin confesó que fue su propio novio el que provocó su lesión cerebral tras golpearla brutalmente por haber quemado accidentalmente un poco del pan de la panadería que ambos administraban.

Algunos medios locales reportan que la mujer se tomó varios meses para salir a contar su testimonio por temor a las represalias de la podría ser víctima por parte de su expareja. El padre inició acciones legales contra el agresor.