*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ocho ventajas de tomar cursos o actualizaciones académicas virtuales

Lo más importante es informarse bien sobre la reputación del sitio donde se tomará el curso virtual.

Cursos y actualizaciones online.

No contar con un gran presupuesto económico, ni tener mucha disponibilidad para trasladarse por la ciudad ya no se debe usar como excusa para justificar la falta de preparación o actualización académica, pues gracias a los avances de la tecnología, ahora existe una gran variedad de cursos que se pueden tomar a través de la red.

Pero en dónde buscar estos cursos, cómo saber si son confiables o por qué son más baratos. Estas necesarias preguntas, fueron absueltas por el especialista Juan Alberto Quintana, quien asegura que existen ventajas al optar por esta innovadora manera de aprender y aquí nos detalla algunas de ellas:

Variedad de oferta

Solo se debe elegir el curso que más se ajusta a cada necesidad y al nivel educacional. Sin embargo, es importante informarse bien sobre la reputación del sitio donde se tomará el curso virtual.

Costos accesibles

Las clases en línea suelen ofrecer materiales académicos que pueden ser descargados por cualquier alumno en sus ordenadores personales. También existe una interesante oferta de cursos gratuitos online que vale la pena tomar en cuenta e investigarlos.

Permite ahorrar tiempo

Al no ser presenciales, los cursos virtuales permiten ahorrar el tiempo que se gastaría en trasladarse. Esta modalidad, te permite disponer de tu tiempo y ganar calidad de vida para pasar una mayor parte del día con tu familia, tus amigos o en tu centro de labores.

Flexibilidad de horarios

Podrás elegir cuándo estudiar de acuerdo a tu gusto, tu tiempo y el resto de tus actividades. Podrás hacerlo, incluso, de día o de noche. Lo ideal es que te establezcas una rutina para completar con éxito las lecciones y los trabajos complementarios.

Flexibilidad para completar tareas

Los cursos presenciales requieren que los estudiantes completen sus tareas en un plazo determinado pero quienes optan por la modalidad online pueden hacerlo cuando estén preparados o el tiempo les alcance. Incluso, se pueden adelantar.

Permite la formación continua

Muchas madres profesionales deciden abandonar sus trabajos cuando deciden tener hijos para dedicarse a las tareas del hogar hasta que sus hijos comiencen el colegio. Sin embargo, durante ese período de pausa pueden continuar capacitándose de manera online.

Equilibrio en todas las facetas

Esta es otra de las ventajas de los cursos on line. Te permitirán convivir con todas tus actividades sin padecer el estrés propio de quienes deben trabajar y asisten a clases por las noches.

Los cursos nunca se retrasarán

A veces, por cuestiones de huelgas, número de inscritos u otros motivos, muchas clases de cursos convencionales pueden cancelarse lo que implica que el término de ellos se alargue. En las clases online eso nunca sucederá, incluso si tu internet un día no funciona.


En ese sentido, Juan Alberto Quintana ha fundado la primera aula virtual peruana para ingenieros, llamada Capacítate.la, que comenzó como una solución para los profesionales de provincias que requerían capacitaciones de calidad y no podían venir hasta Lima pues el tiempo no les daba y el presupuesto se extendía demasiado con los gastos en hospedaje, comidas y pasajes. Asimismo, cabe resaltar que este proyecto ha sido ganador del concurso Startup Perú el 2018.


SIGUIENTE NOTA
DNI virtual: ¿Cómo funcionará este documento en celulares?
Actualidad
DNI virtual: ¿Cómo funcionará este documento en celulares?
08/02/19 - Capital