*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ojeras: ¿Qué son y qué hacer para evitar que aparezcan?

La mayor parte de las ojeras son hereditarias. Estas suelen agravarse por no dormir lo suficiente, poco consumo de agua, consumo de alcohol o tabaco, entre otros.

Una de cada diez personas alguna vez ha sufrido de estas manchas.

Una de las principales consultas que todo dermatólogo recibe a diario es a causa de las ojeras. Y es que una de cada diez personas alguna vez ha sufrido de estas manchas que se asientan en la parte inferior de los párpados, mostrando una imagen agotada, enferma o como si no hubiera dormido bien.

“Las ojeras se presentan como una alteración de la coloración que aparecen en el párpado inferior y afecta a muchos de nosotros. La mayor parte de las ojeras son por predisposición genética, es decir, hereditarias. Estas suelen agravarse por no dormir lo suficiente, poco consumo de agua, consumo de alcohol o tabaco, entre otros”, indicó la Dra. Elaine Chang especialista en medicina estética de Aquamed.

Para algunas personas, la presencia de ojeras no es un problema, sin embargo, para muchos si son relevantes, ya que nos hacen tener un aspecto de cansancio y hasta de enfermos

De acuerdo con la Dra. Chang, en el Perú, se estima que un 25% de hombres y mujeres tienen ojeras, y son frecuentes tanto en jóvenes o adultos. Además, indica que cada vez son más los hombres en nuestro país que le dan atención a su imagen, siendo las ojeras una gran preocupación. Es por ello que brinda algunos consejos básicos para prevenir su aparición:

• Dormir entre 6 y 8 horas diarias: al descansar, la piel respira más lento, logrando una mejor oxigenación.

• Usar protección solar y lentes de sol: La protección solar es indispensable tanto para los ojos como para la piel.

• Tomar ocho vasos de agua: Con ello, se mantendrá la piel hidratada.

Por otro lado, la especialista manifiesta que existe diferentes formas de mejorar las ojeras, en el que se hace uso de la medicina estética. Existen diferentes tratamientos como el relleno con ácido hialurónico, que tiene la capacidad de captar el agua, lo cual logra hidratar y mantener el tejido en buenas condiciones.

“Es una práctica sencilla, rápida e indolora recomendada para todo aquel que desee resultados inmediatos. Otra opción para tratar las ojeras es tratar el uso de la terapia de las venas con láser. Este tratamiento está dedicado especialmente para las personas que tienen ojeras azules que son causadas por las venas más visibles. Este tipo de láser se ajusta cuidadosamente para ayudar a reducir el color de las venas mientras que se mantienen intactas”, finalizó.

TE SUGERIMOS LEER