*

'Osito Lima’: “Estoy imitando el acto de mis padres que nacieron en extrema pobreza”

Peruano reveló cómo surgió esta idea de recorrer las calles y ayudar a quienes más necesitan. Sus padres son su mayor motivación, quienes también han sido solidarios desde jóvenes.

'Osito Lima' en 'Enredados' con Adolfo Bolívar.

Durante una entrevista en ‘Enredados’ con Adolfo Bolívar, el personaje del momento que recorre las calles de nuestra capital ayudando a los más necesitados, ‘Osito Lima’, reveló que este gesto de apoyar nace tras el ejemplo que le dieron sus padres, quienes vivieron en extrema pobreza y también ayudaban a los demás.

‘Osito Lima’ aseguró estar muy agradecido con las personas que les envían mensajes a sus redes sociales, felicitándolo por esta iniciativa que se ve en sus videos, donde aparece dando una ayuda económica a quienes que se ganan la vida trabajando en la calle, dinero obtenido por los emprendimientos que ha desarrollado.

 Este solidario peruano mencionó que utiliza el personaje de un ‘osito’ porque “da sensación de amor” y “va cerca al mensaje que quiere dar, que es amar a todos con su corazón”.

“Veo a una persona trabajando en la calle a altas horas de la noche, una persona de 70 años, 80 años y, verdaderamente, me rompe el corazón tremendamente porque se están arriesgando fortísimo y quieren salir adelante por su familia o tal vez por buscar alimentos (…) Y si es que puedo hacer un pequeño acto o decirles te quiero, y, verdaderamente, los quiero porque para mí, ellos son mis súper héroes, personas que yo admiro tremendamente, están luchándola durísimo, trabajando. Cómo no decirles te quiero, ayudarlos con pequeño detalle y, exactamente, eso es lo que he estado haciendo y todos deberíamos hacerlo dentro de nuestras posibilidades”, dijo ‘Osito Lima’ tras mencionar que ya está muy contenta con aquellas personas que le mandan videos, siguiendo su iniciativa.

SUS PADRES, SU MAYOR EJEMPLO Y MOTIVACIÓN

“Yo no estoy haciendo nada que es nuevo. Yo, verdaderamente, estoy imitando el acto y mi principal motivación de estos actos son mis padres, que ha nacido en extrema pobreza y poco a poco han ido surgiendo, luchándola, trabajando y estudiando al mismo tiempo, y principalmente, una acción de mi mamá que me cambió la vida por completa. En la universidad, ella teniendo dinero limitado, ve a una señora haciéndole señas que quiere comer y mi mamá le da su última con todo el cariño del mundo y le dice ‘aquí tienes mamachita’. Ella ha tenido que volver a su casa en el Rímac, desde las 8 de la noche hasta las 3am caminando, y si mi mama hace ese acto, yo siento que tengo que hacerlo, y hay tantas personas sufriendo en la calle, que siento que ya ni siquiera es como un acto bueno, sino es como responsabilidad y en estos momentos todos tenemos que estar unidos, no importa nacionalidad”, agregó.  

 MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

TE SUGERIMOS LEER