*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pagar con tarjeta de crédito: ¿en cuotas o directo?

Las tarjetas de crédito son muy útiles, si se manejan de forma responsable. Aquí te enseñamos cómo.

Las tarjetas de crédito son muy útiles, si se manejan de forma responsable.

Cuando se realiza el pago por la compra de un producto o servicio, la persona que nos atiende suele preguntarnos en cuántas cuotas “dividiremos” nuestra deuda, para responderla es importante tomar en cuenta algunos consejos financieros que a veces olvidamos.

Por ello, Experian nos deja algunos consejos para que podamos tomar la mejor decisión al momento de utilizar nuestra tarjeta de crédito. Si decidimos realizar el pago en una sola cuota o de forma “directa” debemos saber que no se cargarán intereses a nuestra tarjeta, así que, si está dentro de sus posibilidades pagar directamente por el producto, hágalo.

Lo más importante es saber a qué plazo se va a diferir la compra y tener en cuenta la cuota mensual, es necesario conocer la capacidad de endeudamiento que tenemos, pues esto permitirá saber cuánto podremos abonar mes a mes.

La capacidad de endeudamiento es uno de los principales temas que debemos autoevaluar. Por ello, es recomendable utilizar menos del 50% del crédito plástico paraevitar el sobreendeudamiento.

Definir la fecha de pago también es un detalle que no debemos desestimar, éstas deben estar cerca a los días que recibes tu remuneración, es decir, si recibes tu dinero el día 30, deberías programar el pago para el día 5 del siguiente mes.

Otra de las recomendaciones es que el plazo al que diferimos una compra no debe ser mayor a la vida útil del bien adquirido o a la frecuencia de compra:

TE SUGERIMOS LEER