*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pancho Cavero sobre muerte de puma en Arequipa: "No acudió la gente correcta. Deben investigar"

Veterinario lamentó muerte del puma tras recibir impacto de bala durante su captura en Arequipa.

Durante su secuencia en ‘Veterinaria Capital’, Pancho Cavero se pronunció sobre la muerte de un puma en Arequipa, luego de pasar días perdidos y deambulando por la ciudad blanca.

En un comunicado, Serfor informó que encontraron al puma en las instalaciones de una empresa privada en el sector del Parque Industrial en Río Seco (Cerro Colorado) después de dos días de búsqueda. Procedieron a su captura con sedantes por personal especializado y solicitaron apoyo de la Policía Nacional para formar un cordón de seguridad.

Sin embargo, iniciado el protocolo, el puma escapó hacia los campos agrícolas hasta donde llegaron efectivos de la Policía que acorralaron al felino. Serfor indicó que recomendó a la PNP disparar al animal solo en caso de peligro inminente, pero en ningún momento se evidenció eso, ya que un video en redes sociales muestra al animal desprotegido y luego se escuchan balazos.

La evaluación clínica del felino arrojó herida de bala con ingreso y salida, ocasionando una hemorragia, que sumado a una deshidratación severa, desnutrición y estrés, desencadenaron un paro respiratorio en el felino.

 PIDE ESCLARECER EL CASO

El reconocido veterinario y conductor de Capital, Pancho Cavero, aseguró que no acudió gente con experiencia para capturar al puma hasta el lugar donde escapó. Ya que como se observa en el video, no existía peligro inminente para disparar, por lo que debieron dormirlo para poder capturarlo. Cavero pidió investigar el caso.

Se debe investigar de dónde vino el puma. Puede ser de la naturaleza, de estado silvestre y de repente se ha acercado mucho. Es rarísimo que un puma se acerque. Si alguien lo ha tenido y ha escapado, es algo informal (...) Ahí si hubiese estado un veterinario, le dan un dardo en el músculo y lo duermen, lo anestesiaban (...) Creo que no ha ido la gente correcta, ha faltado protocolo, pero que no acabe acá. Deberían averiguar qué es lo que pasó.


TE SUGERIMOS LEER