*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Papás buscan implementar cambiadores para bebés en baños de hombres

Esta iniciativa busca romper los estereotipos familiares y roles e incentivar a los establecimientos a sumarse a esta medida.

En entrevista con Capital, dos padres de familiares presentaron una iniciativa que busca implementar cambiadores para bebés en los baños de hombres. De esta manera, quieren finalizar los estereotipos de roles en nuestra sociedad.

Ronald Heredia y Nasri de la Piedra, cada uno tiene su propio blog y en esta ocasión, se unieron para lanzar la campaña #NosotrosCambiamosPañales, con la cual buscan que los locales se sumen a esta iniciativa y coloquen cambiadores de pañales en los baños masculinos. De esta manera, también resolver el problema que tienen muchos papás al no conseguir un espacio adecuado donde puedan cambiar a sus bebés.

“Empezamos a crear el blog porque cuando te conviertes en papá, te cambia la vida. Creamos el blog, lo conocí (a Nasri) también por parte del blog y nos dimos cuenta que en la actualidad el mundo está muy machistas. Hay muchas cosas que la gente lo ve mal o se burla de ellos, cuando ven a un papa paseando con su hijo”, dijo Heredia.

Según argumentaron los papás durante ‘En Confianza’ con Laura Borlini, la idea de este hashtag es que la gente vea que hay papás que pasan el tiempo con sus hijos y realizan las mismas actividades que una mamá. Además, buscan felicitar a algún local que ha colocado un cambiador en baños de hombres o sino incentivar a los demás establecimientos a que realicen lo mismo.

Esta campaña está activa en las redes sociales Facebook e Instagram, donde los usuarios pueden unirse colgando sus fotografías, así como lo hacen estos dos padres de familia.