*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Peces que curan? El novedoso tratamiento que ayuda a combatir el estrés

Alan Diez nos muestra desde Rusia en qué consiste la ‘ictioterapia’, una novedosa práctica que utiliza a los denominados ‘peces doctor’ como parte de un tratamiento médico y cosmético.

La medicina alternativa continúa innovando alrededor del mundo con curiosos tratamientos para la salud física de las personas. Y una de las prácticas más novedosas que está dando la hora es la ‘ictioterapia’.

Puede que el nombre no le suene familiar en primera instancia, pero lo cierto es que se está haciendo cada vez más conocido en países de Europa y Asia, e incluso en el Perú. Pero, ¿de qué se trata?

La ‘ictioterapia’ es un tratamiento que consiste en sumergir en ambos pies en enormes peceras de 120 litros de agua, donde una gran cantidad de peces esperan ‘listos’ para hacer su ‘trabajo’. Ellos realizan una especie de ‘masaje’ bajo el agua, en el que succionan las células muertas y desprenden una enzima llamada dithranol, que contiene propiedades curativas que revitalizan la piel.

Los ‘Garra Rufa’, también conocidos como ‘peces doctor’, brindan una serie de beneficios medicinales y estéticos para sus pacientes. Por ejemplo, ayudan a liberar el estrés, regular el sistema nervioso y relajar el cuerpo. También, contribuyen a mejorar la circulación y lograr una exfoliación natural de la piel. Incluso, en Europa han sido utilizados para tratar la psoriasis y otros males dermatológicos.

Alan Diez, nuestro enviado especial a Rusia, pudo conocer de cerca cómo se lleva a cabo este novedoso tratamiento en la ciudad de Sochi y el resultado es realmente asombroso. ¡Conoce más detalles en el video que acompaña esta nota!

SIGUIENTE NOTA
Sol y playa en Sochi: conoce las famosas aguas del Mar Negro
Tendencias
Sol y playa en Sochi: conoce las famosas aguas del Mar Negro
25/06/18 - Capital