*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Waze recomendará rutas que respeten las vías restringidas por el ‘Pico y placa’

Aplicativo ayudará a conductores a tomar las rutas adecuadas que se ajusten al plan de restricción vehicular conocido como 'Pico y placa'.

La fecha de activación de esta nueva funcionalidad aún no se desconoce.

La aplicación de navegación y tráfico conocida como Waze implementará próximamente una función que recomiende a los usuarios las rutas más adecuadas, que se ajusten a la aplicación del ‘Pico y placa’.

La fecha de activación de esta nueva funcionalidad aún no se conoce; sin embargo, los conductores ya pueden registrar desde esta semana los últimos dos dígitos de su placa para configurar su aplicativo.

Un vocero oficial de Waze explicó a la agencia Andina que  si bien en nuestro país se requiere solo del último dígito par o impar, la característica de dos dígitos está abierta en otras del mundo, por lo que es mejor tener “un denominador común”.

"Actualmente estamos trabajando en ello junto con nuestras comunidades de voluntarios. Esperamos que un porcentaje significativo agregue su placa, por lo que podemos asegurarnos de que, una vez que se inicie la función, todos los controladores y usuarios sean guiados respectivamente", afirmó.

Cabe indicar que dicha configuración estará habilitada solamente en los horarios establecidos por la comuna metropolitana. Es decir, de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 5:00 a 9:00 de la noche.

Pasos para registrar la placa

- Actualiza la última versión de Waze en Andoid o iOS.

- Selecciona la lupa y elige la opción ‘detalles del vehículo’.

- Luego, haz click en la opción ‘restricción de matrículas’

- Allí podrás ingresar los dos últimos dígitos de tu vehículo.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Jorge Muñoz no descarta retrasar hora de inicio del ‘Pico y placa’
Lima
Jorge Muñoz no descarta retrasar hora de inicio del ‘Pico y placa’
16/08/19 - Capital