*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Piden ayuda para salvar a mascota de la universidad San Marcos

Universitarios se han organizado y están realizando una colecta en el centro de estudios para cubrir los gastos de atención de la perrita, que se encuentra delicada de salud.

La perrita sufre sobrepeso y hoy será operada.

La comunidad de estudiantes sanmarquinos se ha puesto de pie para pedir ayuda por el delicado estado de salud de ‘Olga’, la mascota del centro de estudios, que se ha ganado el cariño de todos los universitarios.

Según informó la Federación Universitaria de San Marcos (Fusm), la ‘perrovaca’, como la llaman de cariño, ha sufrido un desplazamiento del fémur derecho debido a su peso, y se presume que la izquierda se encuentre en similares condiciones.

La pequeña, aseguran, necesita ser operada con urgencia, pero el sobrepeso que padece hace que el riesgo de operación en su caso aumente de 5% a 20% o 25%. A ello, se suma los problemas de columna y tumores que posee dentro del cuerpo.

“Pese a todo lo mencionado existe la posibilidad de operarla, pero en la etapa de convalecencia ella necesita un cuidado especial, atención 24/7, dieta y una prótesis especial para que el peso de su cuerpito no recaiga del todo en sus patas posteriores”, se lee en el comunicado difundido vía Facebook.

Este martes se llevará a cabo la intervención quirúrgica y desde la Federación Universitaria agradecieron a todos los que ya se han sumado a la campaña “Juntos por Olga”.

De acuerdo con el balance presentado en su cuenta de Facebook, hasta el momento se ha logrado recaudar S/ 1,152.00 vía depósitos bancarios y S/ 32.80 en recaudación física.

Estas son los números de cuenta que han habilitado para canalizar la ayuda: 19139717270052 (cuenta BCP Soles) y 00219113971727005257 (cuenta interbancaria).


SIGUIENTE NOTA
Capital acudió en auxilio de un perrito atropellado tras pedido de ayuda de un oyente
Actualidad
Capital acudió en auxilio de un perrito atropellado tras pedido de ayuda de un oyente
08/02/19 - Capital