*

Piden votar por Cusco para ser elegida ciudad Maravilla del Mundo

El 7 de julio del 2014 se darán a conocer cuáles son las siete Ciudades Maravillas del Mundo.
Emufec

La Municipalidad Provincial de Cusco incentiva el voto a favor de la candidatura de la ciudad imperial en el concurso internacional para elegir a las Siete Ciudades Maravillas del Mundo, evento distinción concedida por la fundación New SevenWonders.

Con tal fin, esta municipalidad instaló tres cabinas de Internet en su sede institucional.

Gran cantidad de cusqueños acuden desde el fin de semana al Palacio Municipal, ubicado en la Plaza Regocijo, para efectuar su votación en la página web https://www.new7wonders.com/en/citie, dijo a la Agencia Andina la regidora Silvia Uscamayta Otárola.

Añadió que en los próximos días también podrán hacerlo desde las cabinas de Internet que funcionarán en zona concurridas del Cusco, con el apoyo de instituciones de nivel superior, como las universidades públicas y privadas.

En ese contexto, Uscamayta, dijo que se han realizado coordinaciones con la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Global,  la Universidad Andina del Cusco, y la Universidad Privada Alas Peruanas, entre otras.

Asimismo, con  las instituciones educativas del nivel secundario Inca Garcilaso de La Vega;  y Nacional de Ciencias y  Educandas de Señoritas Clorinda Matto de Turner.

“A todos estos centros de estudios se les solicitará que sus alumnos voten por Cusco  y que también promuevan el voto”, anotó.

La representante edil invocó la colaboración de todos los peruanos para que la cuidad imperial triunfe en este nuevo concurso, iniciado el 7 de enero del 2012, con la participación de 1,200 urbes.

Después, el 7 de marzo del mismo año, pasaron a la etapa actual 300 ciudades, las cuales llevan a cabo diversas campañas para que puedan pasar a la fase final.

El 21 de setiembre próximo se publicarán los nombres de las 28 ciudades finalistas y el 7 de julio del 2014 se darán a conocer cuáles son las siete Ciudades Maravillas del Mundo.

En la web de New Seven Wonders Cities se observa que Cusco se sitúa en el primer lugar a nivel de América del Sur. Le siguen las ciudades de Mendoza (Argentina), La Paz (Bolivia), Buenos Aires (Argentina), Salta (Argentina), Río de Janeiro (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).

Lima, capital peruana, se ubica en el octavo puesto de la votación, mientras que en el noveno y décimo lugar las ciudades de Quito (Ecuador) y Curitiba (Brasil), respectivamente.

Toda la información sobre esta competencia mundial no sólo se está recabando en el municipio del Cusco, sino también en la oficina de Información Turística.

Andina