*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Podríamos amar a un robot? Un experto en ética responde

Muchas películas ya han desarrollado el tema, ¿pero podría ocurrir en el futuro?
madaboutmovies.org

Con los grandes avances en la tecnología los robots van formando parte de la vida cotidiana, en Japón ya utilizan autómatas para cuidar pacientes y ancianos, además de prototipos para realizar actividades específicas.  ¿Pero al estar tan cerca de los humanos sería posible que surja amor entre ambos?

Aunque la pregunta parezca ridícula y que solo han sido tocadas en películas de ciencia ficción, el especialista en ética de las tecnologías, Dr. Blay Whitby, advirtió que al formar parte de nuestras vidas sí podríamos encariñarnos y enamorarnos de ellos.

Sin embargo, el tema es polémico y por razones éticas y morales muchos científicos descartan el vínculo entre humanos y máquinas, indicó el medio británico BBC. También tomó en cuenta que existen cintas cinematográficas que grafican el tema como Ex Machina, Ella, Robot & Frank, entre otras.

Pero el amor no es lo que único que podría preocuparnos, pues también existen otros dilemas como el desplazamiento laboral que ya están ocasionando y el aislamiento humano, lo cual aún es territorio inexplorado para la ética.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

Es el mejor país del mundo para vivir según un informe de la ONU, pero hay algunos puntos que no son tan agradables para los noruegos.

Posted by Capital on lunes, 4 de enero de 2016