*

Pokémon GO: roban celulares a jóvenes que jugaban en Cercado de Lima

Contagiados por la fiebre de este juego, dos adolescentes salieron a las calles de Mirones Bajos para atrapar pokémones y terminaron siendo asaltados.
Desde su llegada a Perú, este videojuego ha causado sensación en grandes y pequeños.

Los incidentes alrededor de Pokémon Go se siguen sumando en todo el mundo. Y esta es la primera vez que tiene como víctima a dos jóvenes peruanos, quienes fueron asaltados mientras jugaban este aplicativo por las calles de Cercado de Lima. 

1. Robo. Desde su llegada a Perú, este juego ha causado furor en grandes y pequeños, quienes recorren diversas zonas para atrapar un pokémon. Y ese fue el caso de dos adolescentes de 14 años que se divertían atrapando estas criaturas en el parque Clorinda Matto de Turner, cuando sufrieron el robo de sus celulares. Uno de ellos fue cogoteado por uno de los delincuentes, y el otro fue asaltado con un arma blanca. 

2. Denuncia no procede. La madre de una de los adolescentes declaró a ATV+ que uno de los delincuentes está identificado, pero en la Comisaría del sector le señalaron que la denuncia por robo de celulares no podía ser procedida.

"Él y un amigo se separaron. A pesar de que ellos son de nuestro tamaño, (aparecieron) otros dos muchachos más altos. Uno vive acá en la esquina, está plenamente identificado, es de la zona y parece que tiene problemas con las drogas", mencionó.

"Hago un llamado, quiero que revisen la comisaría de Mirones, la atención es mala. No le tomaron la debida importancia (...) La PNP dijo que es un hurto, no califica como robo y el chiquillo ese va a seguir atemorizando a los niños que quieren salir a jugar (Pokémon Go)", agregó.