*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Polémica: ¿Realmente Jesús fue crucificado? Esto dice una estudiosa de la biblia

¿Fue clavado o atado a una cruz? Los no creyentes creen que se trata de un mito ampliamente difundido y aceptado por religiosos. Aquí una experta en textos bíblicos.
EFE

Durante Semana Santa recordamos la vida, pasión y muerte de Jesucristo, pero sin duda su camino hacia el monte Calvario, donde se realiza la crucifixión, es la parte más impactante. Sin embargo, algunos dudan de que el hijo de Dios haya sido clavado en la cruz. Aquí la polémica cristiana.

1. NO HAY INFORMACIÓN EXACTA

Para la profesora de estudios bíblicos y religiosos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), Meredith Warren, no existe información precisa que explique detalladamente la ejecución de Jesús.

2. TEXTOS SIN DETALLES

Warren argumentó su idea en su artículo publicado en el portal The Conversation. Según señala, algunos Evangelios tempranos como el apócrifo de Tomás no mencionan la crucifixión y solo mencionan las palabras del Mesías.
 
3. INFORMACIÓN EN LOS EVANGELIOS

La descripción más cercana de la muerte en la cruz está en los Evangelios canónicos de Marcos, Mateo, Lucas y Juan, pero no precisan si Jesús fue clavado o atado. Sin embargo, en el libro de Juan se revela que Cristo tenía heridas en las manos.

4. ¿ATADO A LA CRUZ?

Las crucifixiones realizadas durante los primeros siglos tras la muerte de Cristo no parecen dar a entender que fue clavado, sino atado al madero por las muñecas, tal como muestra la imagen de la Gema Constanza que data del S. III o IV d.C. que puedes ver aquí: