*

¿Por qué es importante incluir estiramientos en tu rutina de entrenamiento?

Especialistas mencionan que los estiramientos deben amoldarse al cuerpo y a su propia flexibilidad, por ello es recomendable hacerlo de forma suave y no forzar al músculo.

Conoce la importancia de incluir estiramientos en tu rutina de entrenamiento

El estiramiento es el alargamiento al que sometemos a los músculos cuando ponemos sobre ellos tensión desde afuera; son contracciones que se mantienen por un tiempo corto en el sentido contrario de su contracción.

Los especialistas de Teoma mencionan que los estiramientos deben amoldarse al cuerpo y a su propia flexibilidad, por ello es recomendable hacerlo de forma suave y no forzar al músculo, de esta manera se irá estirando cada vez más. Es de suma importancia evitar la fuerza rápida y brusca, ya que se podrían generar lesiones.

La importancia de trabajar detalladamente los músculos ayudará a tener un mejor desempeño a la hora de entrenar y evitará lesiones.

Beneficios de hacer del estiramiento un hábito:

  • Aumenta la elasticidad de músculos y tendones
  • Reduce la tensión muscular generada durante los entrenamientos
  • Mejora la postura
  • Alivia la fatiga muscular
  • Previene las lesiones
  • Mejora el rendimiento

Es importante calentar el cuerpo antes de iniciar los estiramientos, pues de hacerlo con el cuerpo frío podría ocasionar una lesión. Si deseas contar con más consejos y productos para el cuidado de tu salud puedes ingresar a la página http://teomacorp.com/

TE SUGERIMOS LEER