*

Por su día: Niños tienen entrada gratis a Circuito Mágico del Agua

Los asistentes al Circuito Mágico del Agua disfrutarán también de un show infantil.
Referencial

Al celebrarse hoy el Día del Niño, los menores de 11 años de edad ingresarán gratis hoy al Circuito Mágico del Agua, del Parque de la Reserva, así como a los ocho parques zonales de Lima, donde se ofrecerá una variada agenda recreativa y cultural con magia, música y mucha diversión.

Según informó la Municipalidad de Lima, los asistentes al Circuito Mágico del Agua disfrutarán también de un show infantil a cargo de los científicos de "Mad Science Perú", que demostrarán que la ciencia puede ser divertida y entretenida.

Todas las personas que asistan este fin de semana al Parque de la Reserva, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Arequipa, también podrán disfrutar de un recorrido por el circuito de fuentes de este espacio público.

En tanto, desde las 10.00 horas, el Crealima del parque zonal Huáscar de Villa el Salvador celebrará esta fecha especial con entretenidos talleres como “Aprendiendo con la naturaleza”, una visita guiada por el parque y su bosque de eucaliptos, donde los niños aprenderán más sobre la importancia del cuidado ambiental.

Clases de dibujo, elaboración de máscaras, agricultura urbana, cuenta cuentos, poesía y show de malabares, acrobacia y música en vivo a cargo del grupo “Karimpumpina y los Kilompo”, forman parte del todo el programa.

Por su parte, el parque zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores también se unirá, a partir de las 11:00 horas, a las actividades y tendrá para este día especial un gran festival infantil, a cargo de las compañías PepitoRons y Entretíteres, quienes harán participes a todos los niños presentes de un espectáculo teatral y funciones de títeres para toda la familia.

También se dictarán novedosos talleres de arte, manualidades y reciclaje, además de otras actividades durante una jornada que irá hasta las 17.00 horas, gracias a la participación de otras organizaciones artísticas de la zona.

Los niños del distrito del Rímac también celebrarán  su día en el parque zonal Cápac Yupanqui que ofrecerá un taller para la elaboración del tradicional “Vuelo de cometas”, jornada donde confeccionarán sus propios “papalotes” con diseños hechos por ellos mismos: dibujarán, pintarán, armarán y volarán sus propias creaciones.

Espectáculos circenses, música e historias mágicas forman parte de esta celebración que irá entre las 11.00 y las 17.00 horas.

El parque temático Animárboles del parque zonal Sinchi Roca de Comas abrirá sus puertas para ofrecer un espectáculo lleno de diversión para chicos y grandes, a cargo de los grupos “Show mágico Gato”  y  “Circo y Fiesta”, quienes compartirán una novedosa presentación.

A partir de las 13.00 horas, todos los visitantes de este primer circuito de animales hechos de plantas,  podrán participar de talleres de dibujos y comic, caritas pintadas, sorteos, entre otras actividades gratuitas; además de conocer una expoferia de productos diseñados para ellos.

Mientras que su Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (Crea) Cápac Yupanqui realizará de las 11.00 horas talleres de comprensión de lectura, manualidades,  escultura y reciclaje.

Andina