*

Promueven el uso de bicicletas para disminuir contaminación

La Municipalidad de Lima está promoviendo el proyecto ´Movilidad Sostenible´.

Uno de los problemas de salud que enfrentan las ciudades es la contaminación del aire. Ante este gran problema la Municipalidad de Lima está promoviendo la  iniciativa “Movilidad Sostenible”.

Según Jessica Tantalian, Gerente Municipal del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado, la política del transporte debe tener como prioridad a los peatones, seguido de las bicicletas, el transporte público, transporte de carga y al final los vehículos privados.

Respecto al nuevo proyecto, “la idea es que el público se desplace en bicicleta de una estación cercana desde su casa hasta un sistema de transporte público, como puede ser el Metropolitano o  el tren eléctrico. Luego, puede dejar la bicicleta en la estación, para que otro peatón la utilice”, indicó Tantalian durante entrevista en RPP Noticias.

Para ello, se va contar con un stock de bicicletas públicas en sitios y estaciones claves para que los peatones puedan transportarse rápidamente. Por el momento, ya se está fomentado el uso de la bicicleta en la Av. Arequipa, que cuenta con una gran ciclo vía para beneficio de todos los usuarios.