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¿Qué alimentos se deben incluir en la lonchera escolar y cuáles no?

Una lonchera saludable se caracteriza por ser energética, reguladora, y contener fibras, azúcares y grasas.

Aunque ya sabemos que una buena lonchera no reemplaza un desayuno y tampoco el almuerzo, es importante saber qué tipo de alimentos deben formar parte de ese refrigerio de media mañana para los escolares y, sobre todo, qué alimentos no deberían incluirse en la famosa lonchera nutritiva.

Antes de pasar propiamente a la lista de elementos que deben y no deben integran el refrigerio saludable, es conveniente recordar cuáles son las características de una buena lonchera: energéticas, reguladoras, y que contienen fibras, azúcares y grasas.

Si no sabes qué prepararle a tu pequeño, ahora que en breve empezará la temporada escolar, sería bueno que tomes en consideración las recomendaciones de la nutricionista Dolores Caycho Grados.

Elementos que no se deben incluir en la lonchera:

- Ningún tipo de snacks, como papitas fritas, piqueos, etc.

- Tampoco se debe incluir bebidas de jugos saborizadas.

Ningún tipo de galleta, sea con relleno o sin relleno, porque contienen grandes cantidades de sal.

- Evitar, también, las frituras porque en lugares cerrados cambian su composición, sobre todo con temperatura altas como en el verano.

Elementos que se deberían incluir en la lonchera:

- Refrescos de agua hervida.

- Frutas enteras que el niño pueda pelar.

- Pan, canchita popcorn, canchita serrana, choclo o papa.



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20/02/19 - Capital