*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué regalos prefieren los peruanos en esta Navidad?

Según una encuesta de GFK, actualmente el 27% de peruanos regalaría un producto tecnológico, a diferencia del 7% en el 2012.
Morguefile

Una reciente encuesta realizada por la consultora GFK reveló que los peruanos optan en su mayoría por regalar ropa (58%) pero la preferencia por productos tecnológicos se viene incrementando en los últimos años.

Según el sondeo, el 27% de los encuestados afirmó que regalaría un producto tecnológico en estas fechas, mientras que en el 2012 solo el 7% mostraba su preferencia por realizar este tipo de obsequios.

Esto se debe al abaratamiento de los precios de productos tecnológicos como tablets, smartphones y laptops, y la mayor necesidad de los consumidores de contar con este tipo de gadgets.

Como es tradicional, la ropa continúa siendo la categoría más regalada esta temporada navideña, con el 58% de las preferencias, seguida de los juguetes con el 42%.

Otras categorías de obsequios que también han mostrado un fuerte incremento son los productos comestibles, son los preferidos por el 18% de los encuestados, a diferencia del 3% que representaban el 2012.

El sondeo de GFK reveló además que el 14% regalará productos de cuidado personal y el 5% joyería.

En tanto un 11% de los encuestados señaló que no piensa regalar nada durante esta Navidad.

¿Qué regalarás tú?