*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Quieres saber por qué llora tu bebé? Necesitas esta app

Ya no tendrás que adivinar lo que desea el bebé, en solo 15 segundos esta aplicación sabrá que debes darle.
YouTube: Amazing Science

Cuando un bebé entra en una crisis de llanto, ni la madre más experimentada deduce con total certeza la razón de los balbuceos. Pero eso podría cambiar. Una aplicación móvil taiwanesa es capaz de identificar cuatro tipos de sollozos de un recién nacido.

1. SOBRE LA APP

Para crear la app The Infant Cries Translator hubo dos años de investigación en la National Taiwan University Hospital Yunlin, además se tuvo que recolectar más de 200 mil sonidos diferentes provenientes de 100 bebés.

Según la opinión de los usuarios, la exactitud de la aplicación alcanza el 92% para menores de dos semanas y en pequeños de cuatro meses la precisión llega a 77%. Está disponible en IOS y Android por un costo de 3 dólares.

2. ¿CÓMO FUNCIONA?

Se necesita grabar alrededor de 10 segundos de llanto del niño y luego la app distinguirá si el infante tiene hambre, sueño, dolor o si su pañal está sucio.

Cuando el bebé llora presionamos el botón de grabar por 10 segundos y después la grabación será subida a una nube. Después de un proceso de diferenciación el resultado del análisis será transferido al móvil de sus padres”, explicó el investigador Chang Chuan-yu al diario británico 'Daily Mail'.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

El sitio fue bautizado como "Montaña Aleluya de Avatar" en honor a la película.

Posted by Capital on lunes, 4 de enero de 2016