*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Salvan de morir a una joven madre tras cirugía cardíaca de 6 horas

Paciente padeció de insuficiencia cardíaca por más de 15 años y ahora su vida dejó de correr peligro tras operación de alta complejidad.

Hospital María Auxiliadora salva de morir a joven madre con cirugía cardiaca de alta complejidad.

Luego de una cirugía cardiaca de alta complejidad, que duró más de 6 horas, la vida de L.E.V.C (39) dejó de correr peligro y hoy se encuentra recibiendo todos los cuidados post operatorios para volver a su hogar.

La joven madre de familia, natural de Rioja (San Martín) encontró en el Hospital María Auxiliadora del Ministerio de Salud (Minsa) a los especialistas que dieron fin a la insuficiencia cardíaca que padecía por más de 15 años. El equipo del servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular de dicho hospital logró la proeza médica.

Con el uso de la máquina corazón-pulmón (circulación extracorpórea) se intervino exitosamente a la paciente, ejecutando la delicada extracción del coágulo que se encontraba al interior de la cavidad del corazón y realizar los reemplazos de dos válvulas cardiacas (mitral y aórtica).

La delicada condición de salud de la paciente la llevó a ser hospitalizada en diversos establecimientos de salud de Lima, pero al llegar por emergencia al Hospital María Auxiliadora presentando pérdida de conocimiento y dificultad respiratoria severa se dispuso su inmediata evaluación, lo que evidenció la presencia de un trombo (coágulo) en el corazón que comprometía su vida.

Fueron tres cirujanos de tórax, dos anestesiólogos, un perfusionista y un equipo de profesionales en enfermería del Hospital María Auxiliadora los que sumaron esfuerzos para cumplir el sueño de salvarle la vida a la paciente.

TE SUGERIMOS LEER