*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

San Valentín: ¿cómo evitar la tristeza en el día de los enamorados?

Algunos factores podrían influir para golpearte emocionalmente en San Valentín.

Evita caer en las trampas del desamor.

Al igual que la Navidad predispone a las personas a episodios depresivos por la ausencia de algún ser querido, San Valentín también es una fecha que podría significar un verdadero martirio -provocándote mucha tristeza- si es que llevas mucho tiempo solo o si tu ruptura amorosa todavía está muy fresca.

Aunque la mayoría de personas trata de no tomar tan en serio este tema, lo cierto es que algunos factores podrían influir para golpearte emocionalmente. Por ejemplo, las erróneas, pero muy extendidas ideas, de que la felicidad depende de ‘no estar solo’ o que se debe encontrar la ‘pareja perfecta’.

La presión social de los amigos y del entorno, sumado al estímulo comercial que envuelve esta fecha, también podrían ser la causa de que pases momentos poco felices durante San Valentín. Por ello, te dejamos algunos algunos tips para evitar la tristeza en el día de los enamorados.

Independientemente de si eres hombre o mujer, puedes plantearte algunas sencillas preguntas que te permitirán esquivar las trampas emocionales del desamor. ¿Estás seguro de que no tienes amor en tu vida?, ¿de verdad necesitas un noviazgo para ser feliz? o ¿cuando tenías pareja, tus días de San Valentín fueron lo que siempre habías soñado?

Respondiendo objetivamente y con total sinceridad estas interrogantes, podrás alejarte de los pensamientos negativos por San Valentín. Tal vez no tengas el amor de una pareja en este momento pero es seguro que tienes el amor de tu familia y el afecto de tus amigos. Además, el tener una pareja no es garantía de vivir con amor.


SIGUIENTE NOTA
San Valentín: ¿sabes por qué se celebra cada 14 de febrero?
Tendencias
San Valentín: ¿sabes por qué se celebra cada 14 de febrero?
07/02/19 - Capital