*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Seis consejos para contribuir con el cuidado del medio ambiente

Podemos poner en práctica estos tips en la misma casa y así ayudar a preservar el medio ambiente.

Reciclaje

¡Cuidar y proteger el medio ambiente debería ser tarea de todos! Sin embargo, en la actualidad vemos -con gran asombro- que los malos hábitos y la falta de compromiso con el medio ambiente están generando consecuencias irreparables a nuestro planeta y llevando a cifras espeluznantes los niveles de contaminación.

Aunque se habla mucho de la responsabilidad de las empresas para mitigar el impacto de la contaminación ambiental, es poco lo que se hace. En ese sentido, y con el fin promover las buenas prácticas, la iniciativa ‘Juntos por el medio ambiente’ nos deja seis recomendaciones súper sencillas que podemos realizar desde casa y así aportar nuestro granito de arena en esta noble cruzada mundial.

Separa los residuos por su tipo

El plástico, el vidrio, el papel y el cartón deben separarse o ponerse en contenedores distintos, así facilitamos su reciclaje. Además, debemos tener en cuenta la posibilidad de reusarlos.

Cuidado con los desperdicios altamente contaminantes

Las pilas, los celulares y las medicinas tienen diferentes procesos de descomposición. Al desecharlos, debemos ubicar contenedores especializados para desecharlos.

No a los productos en aerosol

Estos contienen agentes contaminantes que se dispersan en el ambiente y sus envases no son de fácil reciclaje. En actualidad, existen muchos productos en el mercado que pueden reemplazarlos.

Focos de bajo consumo

Así no gastaremos mucha energía, será menos perjudicial para el medio ambiente y ahorraremos dinero.

Desconectemos cuando no usemos

Desenchufar los aparatos electrónicos cuando hemos dejado de utilizarlos es primordial, ya que muchos de ellos continúan gastando el 33% de energía sin estar funcionando.

Cambiemos nuestro transporte

En nuestro día a día necesitamos movilizarnos de un lugar a otro, pero si las distancias no son tan largas podemos optar por una bicicleta, si no contamos con una estas ahora pueden alquilarse por precios muy cómodos.

Manejar bicicleta


SIGUIENTE NOTA
Estas son las mejoras que tendrán San Isidro y Miraflores con nuevo servicio público de bicicletas
Actualidad
Estas son las mejoras que tendrán San Isidro y Miraflores con nuevo servicio público de bicicletas
07/03/19 - Capital