*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Anciano que vende tajadores en la calle recibió ayuda del Mimp

Personal del Mimp llegó al cruce de la avenida Angamos con República de Panamá, donde el anciano vende a diario sus tajadores, y esto fue lo que pasó.

El anciano se gana la vida vendiendo sus tajadores a S/3 cada uno.

Luego de viralizarse la historia de un anciano de 89 años que se gana la vida en las calles vendiendo tajadores en forma de globo terráqueo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) no tardó en atender su caso.

Tal y como se aprecia en sus redes sociales, personal de la entidad acudió al cruce de la avenida Angamos con República de Panamá, en Surquillo, para brindarle el apoyo y soporte necesario.

Si bien el adulto mayor, identificado como Julio Quispe Arenas, no aceptó ir a un albergue, la entidad ya se encuentra gestionando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para incluirlo en el programa Pensión 65, y también con el Ministerio de Salud para que “sea beneficiario del Seguro Integral de Salud (SIS)”.

“Acompañamos a don Julio Quispe Arenas de 89 años, quien vende tajadores en Surquillo. El Inabif del Mimp coordina con el Midis para que acceda a Pensión 65 y con el Minsa para que sea beneficiario del SIS, ya que Julio no acepta ir a un albergue”, se le en su cuenta de Twitter.

El caso cobró notoriedad luego que ‘Perú REC’ y ‘Volver’ lo difundieran en sus cuentas de Facebook. Cientos de usuarios quedaron conmovidos con la historia, que afortunadamente llegó a hacer en eco en las instituciones del Estado.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Rescatan a anciano de 75 años que se encontraba abandonado en la vía pública
Lima
Rescatan a anciano de 75 años que se encontraba abandonado en la vía pública
11/07/19 - Capital