*

¿Te estás preparando para ingresar a la universidad? Entérate cómo lograrlo de manera virtual

Especialista comparte seis consejos para prepararse virtualmente mientras están reforzando temas de la academia e ingresar a la universidad.

Se termina el año y medio millón de jóvenes están culminando su secundaria en el país.

Se termina el año y medio millón de jóvenes están culminando su secundaria en el país. Muchos de ellos, seguramente, se encuentran buscando alternativas de preparación para una academia, pero ¿alguna vez nos hemos puesto a pensar que la tecnología puede ser nuestro gran aliado para aumentar nuestra probabilidad de ingreso a la universidad?

La autonomía y la tecnología son dos componentes complementarios que les permita aumentar las posibilidades de ingreso a la universidad, pero estudiar en línea requiere de un gran compromiso y organización para cumplir los objetivos que se tiene planteado. Por ello, Mónica Morriberón, Gerente del Programa de Khan Academy, comparte seis consejos para prepararse virtualmente mientras están reforzando temas de la academia e ingresar a la universidad.

  • Establece metas a corto plazo: Si estás optando por estudiar de manera virtual, es importante que te establezcas tiempos de avances y logros. Por ejemplo, por semana puedes ponerte el reto de dominar un tema, así lo aprendido en clase lo refuerzas también de manera virtual. Puedes seguir la currícula de exámenes de ingreso pasados para tu preparación. Esto te ayudará a lograr objetivos más altos. Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa.
  • Organiza tu tiempo: Revisa bien los materiales de estudio, el temario de cada curso y establece tu propio calendario de actividades. Es decir, aprovecha tu tiempo libre para conocer un poco más de un tema y llegar preparado a clase. Anticiparse puede ser una buena oportunidad para demostrar que se está organizando los horarios para estudiar.
  • Utiliza la tecnología: Hoy en día, existen plataformas de formación para la educación superior como Khan Academy, de acceso gratuito, y mediante el cual uno puede reforzar temas, repasar materias como las matemáticas y ciencias para seguir ampliando sus conocimientos. Es una alternativa novedosa y autónoma de demostrar que la tecnología sí puede ser un verdadero aliado.
  • No te quedes con las dudas: No es bueno quedarse con la duda, quizá el temor de preguntar en público puede jugarte una mala pasada. No tengas miedo de alzar la mano y solicitar que te expliquen aquello que no entendiste. En caso desees complementar lo explicado, puedes recurrir a videos interactivos que te ayuden a disipar cualquier interrogante. Plataformas como la ya mencionada, puede servirte de mucho para ampliar tus conocimientos.
  • Repasa los ejercicios: En las academias suelen realizar muchos ejercicios de acuerdo a cada materia, pero también está la alternativa de hacerlo por internet. Con Khan Academy, puedes repasar el tema de tu interés y realizar ejercicios complementarios para continuar reforzando lo aprendido. Lo único que necesitas es tener acceso a internet y empezar a practicar. Recuerda, con práctica puedes dominar cualquier curso.
  • Ponte cómodo: Si vas a complementar tus estudios, es importante que lo realices en un lugar donde te sientas cómodo y motivado. Trata de que el ambiente tenga buena iluminación, esto te ayudará a estudiar mejor y a crear un buen ambiente de aprendizaje.

TE SUGERIMOS LEER