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¿Te han cancelado o retrasado un vuelo? Sigue estos consejos para hacer tus reclamos

Así como crece el número de viajeros, Indecopi también demostró que sigue en aumento el número de reclamos a aerolíneas por retrasos y cancelaciones.

Indecopi demostró que sigue en aumento el número de reclamos a aerolíneas por retrasos y cancelaciones.

Cada vez son más los peruanos que deciden comprar un pasaje aéreo, especialmente en fechas navideñas. Según MINCETUR, hasta el año pasado, más de 1.3 millones se desplazó por navidad y año nuevo. 

 Así como crece el número de viajeros, Indecopi también demostró que sigue en aumento el número de reclamos a aerolíneas por retrasos y cancelaciones: solo en 2018 se han registrado 5618, casi 2 mil reclamos y 40% más que en el 2017.

 Es en ese marco que se lanza Recompensame.com, startup incubada por LIQUID Venture Studio. Se trata de una plataforma online que brinda asistencia legal para reclamos contra las aerolíneas de una manera rápida, confiable e intuitiva. 

 “Nuestro objetivo es que un pasajero pueda obtener alguna compensación por un mal vuelo. Que, si una persona sufrió una cancelación, retraso o pérdida de alguna conexión, sepa que puede acudir a nosotros y que trabajaremos por ella, gratis. Que en vez de ir a INDECOPI donde el pasajero no recibe nada a cambio, se acerque a nosotros y nos convirtamos en sus abogados para alcanzar un acuerdo con la aerolínea y así ambas partes obtengan algo a cambio”, declaró Pablo Sánchez, CEO de Recompénsame.   

 

¿Cómo funciona? 

 El proceso es muy sencillo. Ingresas a la web y llenas el formulario, que no dura más de tres minutos: motivo del reclamo, ruta, documento de viaje y la firma del usuario para aceptar la asistencia legal de Recompénsame. 

 “Luego del formulario, lo siguiente es que nosotros validemos la información. En caso de proceder, tramitamos el reclamo y negociamos la compensación con la aerolínea. Todo esto es gratis para el usuario. Es como tener a un abogado en casa, que trabajará para ti 24/7 y solo cobrará si, primero, obtiene algo para ti. Solo ganamos si tú primero ganas, lo que nos obliga a que entreguemos todo por ti”, explicó Sánchez. 

La plataforma, que nació luego de que un amigo del CEO se perdiera el partido de Dinamarca-Perú por un retraso NYC-Moscú, planea atender de la mano de LIQUID Venture Studio más de 2 mil reclamos el primer mes, considerando que este mercado afecta al menos a 2 millones de peruanos.

“Somos la única startup en LATAM que brinda este tipo de asistencia en la región. Queremos que los pasajeros puedan recobrar la confianza en las aerolíneas mediante un acuerdo justo”, agregó Sánchez, CEO de Recompénsame.

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