*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Tienes un álbum de fotos en blanco y negro? Con esta aplicación podrás colorearla fácilmente

Esta aplicación, que le da colores como por arte de magia a cualquier imagen en blanco y negro, fue desarrollada en Singapur.

Así funciona la aplicación que colorea imágenes antiguas en blanco y negro.

Si tienes un antiguo álbum familiar de fotos en blanco y negro, y quieres verlas a colores, no necesitas ser un experto en photoshop o en cualquier otro software para editar imágenes. Solo requieres usar una aplicación gratuita -disponible en versión móvil y web- para darle color a una imagen en un par de segundos, llamada Colourise.

El procedimiento es muy fácil: ingresando a este enlace solo te queda cargar la imagen que deseas colorear y, tras algunos segundos, estarán disponibles dos opciones de descarga. La primera te da la opción para descargar la nueva imagen generada a colores y, la segunda, en una misma imagen comparando la foto que cargaste con la nueva que se generó.

Aunque ya existen y están disponibles algunos proyectos similares, ninguno funciona tan rápido y de manera tan sencilla como esta herramienta. La idea es otorgar colores reales a cada escena con un acabado casi auténtico, gracias a sus algoritmos de aprendizaje profundo para colorear fotos en blanco y negro.

Se trata de un proyecto de la división de datos e inteligencia artificial del gobierno de  Singapur. Se desarrolló durante un hackatón, y el reto inicial fue colorear más de 500 mil imágenes históricas de ese país, con la finalidad de perfeccionar esta tecnología artificial para ponerla a disposición de cualquier persona.

Vale aclarar que la inteligencia artificial no puede adivinar los colores originales de la escena pero hace un trabajo fantástico, encontrando colores similares. Lo mejor de todo es que lo hace con una velocidad impresionante. ¿Qué esperas para probar esta herramienta con tu propias fotos?


SIGUIENTE NOTA
Cinco aplicaciones que te ayudarán a controlar tus gastos
Tendencias
Cinco aplicaciones que te ayudarán a controlar tus gastos
06/02/19 - Capital