*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Tienes un trabajo sedentario? Consejos para mejorar tu estilo de vida

Algunos trabajos demandan estar sentados frente a un escritorio por varias horas, eso está demostrado que ocasiona sobrepeso.

Estar sentados frente a un escritorio la mayor parte del día resulta perjudicial para la salud.

Muchos trabajos demandan estar sentados frente a un escritorio la mayor parte del día. Esta rutina sedentaria puede parecer cotidiana e inocua; no obstante, está demostrado que ocasiona sobrepeso, lo que, en el Perú, se ve en una alta incidencia de obesidad la cual trae como consecuencia enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial, diabetes tipo 2, entre otros.

Según el ENDES 2017, el 57.9% de la población peruana de 15 años a más, padece de exceso de peso, por lo que es momento de tomar consciencia sobre la importancia de incorporar algo de ejercicio y, sobre todo, cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Por ese motivo, Erika Jaime, nutricionista dietista de NutriFud, centro especializado en generar dietas personalizadas según las necesidades y estilos de vida de cada persona, comparte 4 consejos para mejorar tu estilo de vida con alimentación si tienes un trabajo sedentario.

1.    ELIMINA EL AZÚCAR REFINADA.- Para muchos nada cae mejor que tomar un café para comenzar las labores del día. Si buscas mejorar tu condición de salud, es mejor que prescindas de la azúcar refinada o crema para endulzar tu café o cualquier otra bebida. Es un pequeño sacrificio que logrará un gran cambio en tu salud y peso a largo plazo. Tu cuerpo puede recibir la cantidad de glucosa necesaria de frutas o jugos, aunque recuerda que todo debe ser con moderación.

2.    EVITA LA SOBREMESA.-  Si eres de los que luego de almorzar se quedan sentados en la mesa con sus compañeros conversando, es un hábito nada saludable. Lo más recomendable es que, de tu hora de almuerzo, 30 minutos sean destinados a comer y los otros 30 minutos para salir a caminar afuera de la oficina. Invita a tus compañeros a salir de la rutina y da ese paseo en grupo, además de estrechar una gran conversación estarán ejercitándose.  

3.    COME SEGÚN TUS NECESIDADES.- Nuestro organismo necesita una dieta adaptada a nuestra condición y estilo de vida. Muchas veces el menú del día no serán la opción más apropiada. Si tu vida laboral no te da el tiempo para preparar los alimentos ideales, puedes optar por servicios como el que ofrece NutriFud, que llevarán mensualmente a tu trabajo los alimentos ideales que tu cuerpo necesita para nutrirse y estar en un peso saludable.

4.    COME A TUS HORAS.- No solo basta con ingerir los alimentos apropiados, también es importante establecer y respetar un horario para comer las 3 comidas básicas (desayuno, almuerzo y cena), esto mantendrá nuestro metabolismo funcionando perfectamente y nos alejará del aumento en los niveles de colesterol y trastornos alimenticios como la diabetes tipo 2. Lo ideal es no sobrepasar las 5 o 6 horas de distancia entre cada comida.