*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tratamientos de fertilidad: conoce cuatro alternativas de la ciencia para convertirte en madre

Novedosos procedimientos para mujeres que desean ser madres con dificultades por infertilidad.

10 de cada 100 parejas presentan problemas de infertilidad.

No todas las mujeres que sueñan con convertirse en madres pueden conseguirlo de forma natural. En el Perú, se estima que 10 de cada 100 parejas presentan problemas de infertilidad. Por eso, cada vez son más los que acuden a la ciencia a través de las Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) para concebir un bebé y completar la familia.

Existen una variedad de circunstancias por las que solicitan estas técnicas pero que hay una especial para cada mujer que quiere ser mamá, y el objetivo es la unión del óvulo con el espermatozoide en el útero o en el laboratorio”, indicó el ginecólogo e infertólogo, Urso Rodríguez, de la clínica de reproduccion Niu Vida. 

Entre las TRA de mayor impacto para lograr el embarazo tenemos:  

1. Inseminación Artificial (IA), en esta técnica los espermatozoides capacitados y seleccionados se colocan en el útero. “Para incrementar la probabilidad de un embarazo, se estimula hormonalmente los ovarios y se hace un control de la ovulación para conocer el momento más indicado de la inseminación”, señaló el especialista.

2. Fertilización In Vitro (FIV) consiste en la extracción de  óvulos de la mujer para su posterior unión con los espermatozoides en el laboratorio. “Una vez convertido en embrión, este se transfiere al útero para el desarrollo del embarazo”, añadió

3. Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI) está recomendada en los casos de infertilidad masculina moderada a severa. “Consiste en colocar un espermatozoide seleccionado, capacitado y normal al interior del óvulo a través de una microinyección en el laboratorio”, precisó el doctor Rodríguez. Luego el embrión se introduce en el útero para que se implante y continúe el proceso durante los próximos 9 meses.

4. Piezo ICSI es un instrumento muy fino que mejora la probabilidad de éxito del  ICSI (inyección del espermatozoide al óvulo). “Se trata de una técnica novedosa y moderna que minimiza el daño a la membrana y el contenido de la célula sexual femenina”, destacó el infertólogo.

Sabías que:

- El costo de las TRA varía entre 5 mil a 7 mil dólares.

- La edad ideal para preservar la fertilidad femenina es la de menor a 35 años.

- La tasa de éxito de un proceso de TRA es de 35-45% en mujeres menores de 39 años.

- Se recomienda el uso de las TRA en caso de mujeres y hombres sometidos a quimioterapia.

- Se estima que 7 millones de bebés sanos nacieron en el mundo gracias a las TRA, según la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Un doctor utilizó su propio esperma para inseminar a sus pacientes
Mundo
Un doctor utilizó su propio esperma para inseminar a sus pacientes
14/09/16 - Capital