*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tratamientos odontológicos: tres imperfecciones en el rostro que pueden corregirse

Ya no tienes que viajar a otro país para realizarte un buen tratamiento odontológico. El Perú ahora cuenta con modernos equipos de odontología de alta tecnología para corregir imperfecciones en el rostro. 

En la actualidad ya se cuenta con equipos láser de última generación para el cuidado de los dientes y el mejoramiento del rostro.

 

Los dientes nos ayudan a masticar los alimentos y también a modular nuestra pronunciación pero, a veces, pasamos por alto una función sumamente importante, y es que sirven como base para la forma y longitud del rostro.

Antiguamente, muchas personas que tenían algún problema dental relacionado con la forma y la longitud del rostro vivían una verdadera tortura, pero ahora el panorama es totalmente distinto, ya que los equipos odontológicos vienen experimentando una avance vertiginoso.

En la actualidad ya se cuenta con equipos láser de última generación para el cuidado de los dientes y el mejoramiento del rostro, pero son poco conocidos por los pacientes.

Irem Espinoza Calle, especialista en odontología estética, comenta qué imperfecciones corrigen los nuevos equipos odontológicos que llega a nuestro país, con un correcto tratamiento dental.

Boca hundida

La falta de dientes reduce el espacio entre el maxilar superior e inferior, a su vez también disminuye la distancia entre la nariz y barbilla creando más arrugas alrededor de la boca, por lo tanto, los labios tienden a verse hundidos.

Labios delgados

Al disminuir la densidad ósea de la mandíbula progresivamente colapsa el labio superior e inferior dando la impresión que los labios fueran más pequeños y delgados.

Signo de marioneta

Al perder varias piezas dentales, se atrofian los maxilares (superior e inferior) reduciendo así la curvatura hacia arriba de los labios, que a su vez genera un descenso de las comisuras bucales. Este cambio da a la persona una apariencia de tristeza, conocido como el signo de marioneta.

“Con la tecnología láser, los tratamientos periodontales dejaron de ser una cirugía de corte, sangrado, sutura y posoperatorio muy complicado. Ahora es un tratamiento ambulatorio sin ninguna complicación y con resultados exitosos”, asegura la especialista.  

Asimismo, cabe destacar que el equipo de tomografía dental puede obtener imágenes en 3D, y así  tener una visión más real del estado interno de las piezas dentales y las zonas anatómicas, permitiendo detectar problemas que con los equipos de RX tradicionales no se puede identificar.


SIGUIENTE NOTA
El 40% de los nuevos odontólogos ganarán menos de 1500 al mes al entrar al mercado laboral
Actualidad
El 40% de los nuevos odontólogos ganarán menos de 1500 al mes al entrar al mercado laboral
26/04/19 - Capital