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Tres errores frecuentes de los profesionales con su imagen digital

En la actualidad, las redes sociales son las plataformas donde proyectamos nuestra imagen personal, y conviene no confundir el propósito que cada una tiene.

Tener presencia digital tiene muchas ventajas.

Antiguamente, la imagen de los profesionales se centraba básicamente en la apariencia, el comportamiento y las habilidades blandas que poseían. Sin embargo, una imagen profesional en la actualidad no podría considerarse completa sin tomar en cuenta un elemento que es trascendental: la imagen y presencia digital.

Ahora resulta muy común que la primera impresión se logre a través de Linkedin (red social enfocada en conectar profesional), que las reuniones de trabajo se realicen vía Skype, o que las coordinaciones de un equipo de trabajo se hagan a través de Whatsapp”, comenta Lotty Castillo, CEO de la consultora LC Imaggent.

A través de las distintas redes sociales, un profesional también puede proyectar liderazgo, empatía, compromiso y todas las cualidades que lo convierten en la mejor opción para los jefes, clientes o posibles empleadores. Por lo tanto, es imprescindible conocerlas y entender cómo pueden aportar en la construcción de una imagen profesional de impacto.

En ese sentido, la especialista en imagen y comunicación corporativa nos describe los tres errores más comunes cuando los profesionales se enfrentan al reto de construir una imagen profesional en el mundo digital.

1. Sin presencia en buscadores

Un profesional que no está en google, simplemente no existe.

2. Facebook no es lo mismo que LinkedIn

No se debe confundir los objetivos de las diferentes redes sociales.

3. Prohibido ‘vender gato por liebre’

Tu imagen digital no debería superar a tu imagen real.

De otro lado, tener presencia digital tiene muchas ventajas pero también implica algunos peligros, sobre todo si no se manejan con criterio. Por ello, se recomienda cuidar todo lo que se comparte en cada una de las redes sociales, desde las fotos hasta los textos. "Es fundamental evitar la agresividad, el doble sentido y el mal gusto", aconseja la especialista.

Finalmente, Lotty Castillo recomienda usar las redes los profesionales estén en posibilidad de gestionar. “Implican tiempo y dedicación y si no se hacen bien, no aportan nada”, enfatiza la especialista.  


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