*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tu Ruta: la aplicación móvil que te ayudará a movilizarte en Lima en transporte público

Esta moderna aplicación te ofrece horarios, datos y una guía completa de cuál es la mejor manera de movilizarte en el caótico tráfico de Lima.

Movilizarse en transporte público en el caótico tráfico limeño puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, hoy en día existe una aplicación móvil, que te ayuda a identificar la ruta más adecuada para llegar a tu destino.

Su nombre es Tu Ruta y fue creada hace tres años por un grupo de ingeniosos emprendedores peruanos. Actualmente cuentan con tres mil buses conectados en toda la ciudad por GPS.

La función de este novedoso aplicativo es orientar al usuario sobre cuál es la mejor ruta en el transporte público, de acuerdo al lugar que te dirijas. Su moderna tecnología será capaz de decirte qué bus tomar y a qué hora estará llegando al paradero.

Y no solo eso. Según Isaac Malca, creador de esta iniciativa, la app móvil te ofrecerá la opción más adecuada y los detalles de esa ruta, con el fin de ahorrar tiempo en la búsqueda, pero también pondrá a disposición otras alternativas.

“En la calle quieres enterarte rápido y si te pongo a pensar o elegir, de repente ya no hay celular. El usuario necesitaba esa información rápidamente”, precisó en entrevista con Habla Capital.

Tu Ruta cuenta también con una alarma que te avisa el momento exacto en que  llega el bus al paradero, para que puedas abordarlo en su debido tiempo. Además, posee un área de reportes para denunciar casos de acoso o irregularidades en el cobro del pasaje.

“Puedes reportar si te acosaron, si te están molestando o si no cobran el precio sugerido. Puedes subir videos y no se van a borrar. Con esto queremos que haya un cambio en el transporte porque no solo puedes contar lo que pasa, sino hacer que esto se vea”, afirmó.

Cabe indicar que esta app aún no tiene conexión con buses del Corredor Azul, Metropolitano y Tren Eléctrico. Los creadores de esta novedosa app móvil ya se encuentran recolectando firmas, a fin que el Estado peruano les otorgue las facilidades del caso.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Crean app móvil para evitar el robo de los vehículos, apagando y bloqueando el motor
Actualidad
Crean app móvil para evitar el robo de los vehículos, apagando y bloqueando el motor
04/06/19 - Capital