*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Twitter: "El África que los medios nunca te enseñan" muestra la otra cara del continente

Los usuarios se encargaron de mostrar al continente que en arquitectura, moda, diversidad cultural y arte no tienen nada que envidiar. Si no lo crees, observa las siguientes imágenes.
Twitter: @othmanusse

Una campaña que inició hace algunos meses por Twitter busca acabar con la imagen de África como un continente lúgubre y azotado por enfermedades. La jovencita empezó esta tendencia nunca imaginó el alcance que tendría su tuit que hasta el momento ha recogido más de 50 mil imágenes con hermosos paisajes.

1. EL TUIT QUE INICIÓ LA CAMPAÑA

Rachel Markham (@westafricanne) tuiteó el pasado 23 de junio : "he visto unos tuits odiosos sobre que África es pobreza, ébola, fea... Me ha sentado muy mal" y aunque fue borrado tiempo después, otros jóvenes comenzaron a publicar imágenes mostrando el “otro lado” de África bajo el hashtag #theafricathemedianevershowsyou (el África que los medios nunca te enseñan).

2. LOS MEDIOS AYUDAN A TRANSMITIR LA BELLEZA AFRICANA

"Empecé esta campaña porque sentí que es hora de que el mundo supiera la verdad sobre los africanos, para escuchar nuestras historias y ver el África sabemos y ver y no lo que algunos / la mayoría de los medios de comunicación muestran a los mismos. Estar en Ghana, y ser un africano, así, sé que hay mucho más que la pobreza, las guerras étnicas, y la enfermedad. El mundo merece saber que hay algo detrás de eso", comentó Rachel, de 17 años, a la web Mashable.

3. EL HASTAG SE VOLVIÓ VIRAL

La campaña se convirtió en viral y ha llegado a formar un hermoso álbum con más de 50 mil imágenes. "El hashtag no sirve para borrar el sufrimiento sino para celebrar la belleza, que no lo hacemos lo suficiente", admitió Rachel, quien también se sorprendió con lo cautivante que es su país.

4. LAS HERMOSAS POSTALES SOBRE ÁFRICA

Los usuarios se encargaron de mostrar al continente que en arquitectura, moda, diversidad cultural y arte no tienen nada que envidiar. Si no lo crees, observa las siguientes imágenes.