*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Twitter: ¿qué sucede cuando derramas agua hirviendo a -40ºC?

Un fotógrafo quiso aplicar lo aprendido en sus clases de ciencia del colegio y creó un increíble arco iris de hielo tras lanzar agua hirviendo en condiciones de frío extremo.
Twitter: @CBCPhoto / Flickr

Canadá. Para muchos, los divertidos experimentos de ciencia quedaron rezagados en los recuerdos del colegio; sin embargo, el fotógrafo canadiense, Michael Davies, quiso traer la ciencia denuevo a su vida cotidiana y realizó un interesante experimiento a unos 20 kilómetros del Círculo Polar Ártico, informó el portal Daily Mail.

El fotógrafo de la provincia de Ontairo se sometió a temperaturas que llegan a los -40ºC para recrear 'la metamorfosis' del agua hirviendo al ser derramada a esa temperatura ambiente, informó Actualidad RT

Michael Davies, quien ha vivido en Pangnirtung durante 10 años, publicó en Twitter una impresionante foto que muestra el momento exacto en el que un termo de té caliente es lanzado al aire cuando la temperatura estaba a -35C, formándose un arco iris de hielo. La persona que sale en la foto es su amigo Markus Siivola. Las imágenes del experimento resultaron aún más impactantes, ya que fueron tomadas en medio de una puesta de sol el lunes pasado. 

TWITTER: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES...