*

Un 30 % de peruanos padece de varices

Esta enfermedad es más frecuente en las mujeres por efecots del embarazo, detalla la Sociedad de Flebología y Linfología.

Las varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas debido a que se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas provocando problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud además de lo antiestético indicó el Dr. Luis Rubio en el programa Buena Salud.

“Las personas que sufren de varices, tienen pesadez de piernas, calambres, picores e incluso fuertes dolores. Un 30 % de peruanos padecen de varices, siendo más frecuentes en las mujeres, sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas” sostuvo el Dr. Juan Chunga Chunga Presidente de la Sociedad de Flebología y Linfología.

Con respecto a la formación de las varices el Dr. Chunga reveló que se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón.

Finalmente, Chungar dijo que entre las estrategias de prevención la buena circulación es la clave para evitar que la sangre se acumule en las venas. Si ya tiene varices, debe evitar los ejercicios extenuantes. Antes de iniciar un programa de ejercicios, hable con el médico puntualizó.