*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Uso de la bicicleta reduce más de 2 mil toneladas de CO2 al año por distrito

El uso de la bicicleta aporta a las comunidades una importante dosis de rentabilidad social.

La implementación de la bicicleta como medio de transporte genera importantes beneficios económicos, ambientales y sociales

Más de 2.250 toneladas de CO2 al año se puede reducir en cada distrito de la capital donde se implemente a la bicicleta como medio de transporte sostenible, según indicó Ítalo Cabrera, Jefe de Operaciones de CityBike Lima, el primer servicio público de bicicletas del Perú.

Cabrera, en el marco del Conversatorio “Nuestras Calles, Nuestros ríos” a realizarse este viernes 11 de octubre a favor de las ciudades y de la movilidad sostenible, destacó que la implementación de sistemas públicos de bicicletas en las capitales de los países más desarrollados a nivel mundial como Paris, Barcelona, Helsinki, Sao Paulo, entre otras, ha generado aportes significativos y hábitos más saludables en la población. “El servicio de bicicletas públicas ofrece importantes beneficios para los distritos, como la reducción energética (274 TEP/ Año), reducción de CO2, reducción de NOx (3.75 TON/Año), reducción del ruido y la promoción de estilos de vida favorables, muy importantes para la prevención de enfermedades cardiovasculares o cancerígenas”, enfatizó.

En ese sentido, el representante de CityBike Lima agregó que París, por ejemplo, ha ahorrado $ 1.848.395 en ruido, $ 1,030.835 en naturaleza y paisaje, $ 4.770.280 en polución, además de $ 6.611.565 en Efecto Invernadero. En el Perú, recientemente se ha implementado el servicio de bicicletas públicas en Miraflores, trayendo consigo importantes beneficios para el distrito:

  1. Económicos: Genera anualmente ahorro energético y socio ambiental, así como una reducción significativa en costos de mantenimiento de la ciudad. Asimismo, el ahorro en sanidad pública de los municipios por la mejora de la salud de los ciudadanos
  1. Ambientales: Aporta reducción significativa del consumo de energía y emisión de contaminantes. La reducción de combustible al momento de utilizar bicicleta es de 081 litros al año.
  1. Sociales: Ayuda a evitar accidentes y efectos urbanos, convirtiendo a la ciudad en un espacio más amigable y accesible para las personas. Adicional a ello, los ciudadanos ahorran tiempo, el cual podría ser invertido en pasatiempos o con la familia.

El uso de la bicicleta aporta a las comunidades una importante dosis de rentabilidad social. Por ello, Cabrera invitó a todos a participar del conversatorio que se llevará a cabo en el Auditorio Ernesto Bancalari de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, desde la 1:00 hasta las 3:00 pm.

TE SUGERIMOS LEER