*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vecinos cochinos de la semana: alcalde planea castigarlos con trabajo comunitario

Sus rostros no solo serán exhibidos en las redes sociales. Ahora también serán castigados con trabajo comunitario, según anunció su alcalde en Capital.

Luego del boom causado en redes sociales por la difusión de un afiche con los ‘vecinos cochinos de la semana’ del distrito huanuqueño de Amarilis, el alcalde Antonio Pulgar Lucas anunció nuevas y drásticas medidas contra aquellos que boten la basura fuera del horario establecido para el recojo.

En entrevista con Capital, el burgomaestre aseguró que una vez en la comisaría del sector, estos infractores – que por lo general no pagan sus tributos – serían castigados con trabajo comunitario, además de la publicación de sus rostros en la página del municipio.

“Muchos vecinos han sido trasladados a la comisaria. En esa etapa, lo que queremos hacer es que esos moradores, encima que ensucian la ciudad y no pagan sus tributos, trabajen por la ciudad y hagan labor comunitaria”, anunció.

La autoridad edil explicó también que esta radical medida obedece a una intención de la comuna de limpiar su localidad, debido a que se encuentran situados en el puesto 25 de los distritos más sucios a nivel nacional.

No obstante, afirmó, pese a los esfuerzos que vienen realizando funcionarios de su gestión en coordinación con Serenazgo, hay algunas personas que reinciden en esta mala conducta y “se rehúsan a tener la ciudad limpia”. Esta, precisamente, fue la razón que los llevó a exhibirlos públicamente.

“Aquel vecino que es sucio, que ensucia su ciudad y no paga sus tributos, entendemos que no ama ni siquiera a su familia”, sentenció.


SIGUIENTE NOTA
Municipio da lección a sus vecinos y los exhibe como los ‘cochinos de la semana’
Tendencias
Municipio da lección a sus vecinos y los exhibe como los ‘cochinos de la semana’
04/04/19 - Capital