*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Verano 2019: Aprende a usar correctamente el bloqueador solar

Usar bloqueador solar diariamente es indispensable sin importar el lugar donde estés.

Es importante saber la forma correcta de aplicar el bloqueador solar.

Aunque los dermatólogos suelen recomendar el uso del bloqueador solar durante todas las estaciones del año, la verdad es que son muy pocas las personas que ponen en práctica este importantísimo consejo. Generalmente, solo en la temporada veraniega es cuando se aplica bloqueador a la piel, pero no siempre se hace de la manera correcta, lo que lleva a estar desprotegido de la radiación solar.

Elige el factor de protección solar ideal

La principal recomendación es elegir correctamente el Factor de Protección Solar (FPS), dependiendo de tu tipo de piel. Algunas personas son más sensibles que otras a los rayos solares, y requieren un bloqueador con mayor FPS, como los niños y las mujeres embarazadas. Sin embargo, es mejor visitar a un dermatólogo para saber cuál utilizar. No olvides que se debe aplicar una capa uniforme en toda la piel.

Aplica protección solar 30 minutos antes

Lo ideal es aplicar el bloqueador solar media hora antes de la exposición a los rayos solares. De esta manera, tu piel podrá absorber correctamente el FPS, y así estarás correctamente protegido del sol. No olvides aplicar la crema en áreas como las orejas y los párpados, ya que usualmente son olvidadas y acaban insoladas.

Usa un protector solar para el rostro y otro en el cuerpo

Es recomendable usar un protector solar especial para la cara y otro para el resto del cuerpo. Además, hay que poner especial atención a las áreas sensibles -como el pecho y los hombros-, que están expuestas constantemente al sol y suelen ser las partes del cuerpo en las que más se presentan pecas.

No olvides aplicar protector solar a los pies

Es usual enterrar los pies en la arena cuando vamos a un día de playa y, precisamente, por esta razón muchas personas olvidamos por completo aplicar crema solar en esta parte del cuerpo, que también es una zona delicada y que sufre mucho debido a las quemaduras de la radiación solar.

Si entras al agua, vuelve a aplicar protector solar

Por más que se lea -en la etiquetas de los protectores solares- que son resistentes al agua, es recomendable volver aplicar la crema cada vez que hayas entrado al agua. Si llegaste a hacerlo, se debe aplicar una capa cada dos horas aproximadamente.


SIGUIENTE NOTA
Verano 2019: ¿cómo cuidar la piel de la radiación solar?
Actualidad
Verano 2019: ¿cómo cuidar la piel de la radiación solar?
05/02/19 - Capital