*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Verano 2020: ¿cómo manejar una moto de manera cómoda y segura?

Las quemaduras por abrasión, raspaduras y heridas leves, son las lesiones más habituales en verano, ya que la piel está expuesta sin protección. 

Manejar con ropa ligera y sin la protección adecuada, expone al motociclista a accidentes fatales o lesiones graves.

El verano llegó y con ello la interrogante de los moteros de qué vestimenta usar para sentirse cómodos y protegidos al manejar en días calurosos, sobre todo en ciudades de la selva y el norte, que llegan a superar los 30 grados de temperatura, lo que hace que algunos opten por viajar con ropa más ligera y sin la protección adecuada, exponiéndose aún más a accidentes fatales o lesiones graves.

Las quemaduras por abrasión, raspaduras y heridas leves, son las lesiones más habituales en verano, ya que la piel está expuesta sin protección, afectando las piernas, pies, pero también los brazos y manos. Según Dante Nuñez, especialista en accesorios de Protuner, es posible tener un viaje placentero y seguro pese a las altas temperaturas, por lo que recomendó reemplazar los pantalones cortos, camisas y sandalias por indumentarias que ofrezcan protección.

El especialista nos da a conocer los accesorios e indumentarias necesarias para manejar moto en días soleados:

Casco

Es el accesorio más importante del motero, para verano es recomendable usar uno con protección UV, de fácil liberación y con ventilación ACS, que permite que todo el flujo de aire sea conducido de la parte frontal a la posterior, expulsando hacia afuera el calor y humedad.

Guantes

Estos protegen tus manos y muñecas contra raspaduras, lesiones y caídas. Para días calurosos, es mejor elegir aquellos que tienen un perforado que favorece la ventilación. Estos deben ser 100% transpirables.

Casaca

Existen modelos para verano hechas en poliéster y con tejido transpirable, lo que permite que el aire ingresa al cuerpo de motociclista cuando la moto avanza. En algunos casos, las casacas son para dos estaciones y vienen con un forro interno, el cual puede ser desmontado para que en el trayecto se pueda ir más fresco.

Calzado

En cuanto al calzado, algunos están hechos de material 100% transpirable, lo cual permite mayor ventilación al momento del desplazamiento. Es preferible usar zapatillas o zapatos, pues manejar con sandalias puede provocar el deslizamiento del pie por sudoración.

Por su parte, Joel Jiménez, gerente de Protuner, línea de accesorios de Crosland Automotriz, dijo que es necesario preparar la moto para las temperaturas elevadas, sobre todo si se va a realizar un viaje en pleno verano, ya que esta puede sufrir un enfriamiento deficiente en el motor lo que originaría sobrecalentamiento, asimismo, comentó que es importante que los moteros usen ropa que proteja a su piel del sol, y que a la vez tenga aberturas de ventilación suficiente para conservar una temperatura corporal soportable.

La comodidad no debe ir en contra de la seguridad, existen marcas de vestimentas con protección certificada como Seventy Degrees y Shaft, adecuadas para usar en climas calurosos.  Lo ideal es siempre estar preparados para el accidente, la ropa de seguridad y el casco son para el motociclista,  como el airbag y cinturón de seguridad  para el pasajero de automóvil.

 

TE SUGERIMOS LEER