*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

WhatsApp y otras aplicaciones para hacer videollamadas grupales durante la cuarentena

Aquí te dejamos una lista con las apps que puedes utilizar en esta cuarentena para sentirte más cerca de tus familiares.

Aplicaciones permiten acercar y mantener conectados a los ciudadanos en esta época de cuarentena.

El aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Martín Vizcarra ha generado que miles de peruanos se queden en sus casas, a fin de evitar el contagio del Covid 19.

Hoy por hoy el contacto es casi nulo con el mundo exterior, lo que ha hecho que la tecnología se convierta en una excelente opción para acercarnos a nuestros familiares.
Además de las aplicaciones ya conocidas como WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, hay una gran variedad de formatos nuevos hechos exclusivamente para las interacciones entre dos a más personas.

Aquí te dejamos algunas alternativas para que no dejes de comunicarte con familiares y amigos en esta época tan difícil que vivimos:

    1.    WhatsApp: el más usado por todos. Integrado directamente con el número Movil. Además de los mensajes de texto, puedes enviar documentos, videos, grabaciones de voz, e inclusive realizar llamadas y videollamadas. El flujo de llamadas se ha duplicado debido al virus por lo que están trabajando en la capacidad de sus servidores.
    2.    Facebook Messenger: el popularmente llamado “Facebook Chat”, es de las aplicaciones más utilizadas en el último tiempo. Tienen que como soporte a Facebook y esta de la misma para la interacción de los usuarios. Lo que empezó como simple mensajería, ahora permite llamadas y videollamadas, además del intercambio de archivos y documentos.
    3.    Zoom: No en vano es de las aplicaciones más descargadas en este último mes en todo el mundo. Zoom es una gran herramienta que te permite hacer videoconferencias, chatear  y crear reuniones con varias personas a la vez. Inclusive, puedes programar la reunión, grabarla y hasta usar una pizarra virtual para compartir información en tiempo real. Es también usada para entrevistas y otras sesiones en muchas empresas.
    4.    Skype: Comprada años atrás por la gigante Microsoft. Es un software gratuito para realizar conferencias, llamadas y mensajes instantáneos. Además puedes mandar mensajes a teléfonos móviles desde tu cuenta por lo que la hace muy buena opción.
    5.    Houseparty: Tal vez la mejor opción en cuanto a ocio. Es una red social creada hace 4 años que tiene las mismas funciones que las demás, pero con el diferencial de tener diferentes opciones de juegos. Puedes tener conversaciones y videollamadas hasta con 8 personas en tiempo real, mientras tienes juegos de trivia, dibujos y otros.

TE SUGERIMOS LEER