*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: alarma en la comunidad científica por deshielo del Ártico en tiempo récord

Desde que comenzaron la observaciones desde el espacio, el hielo del ártico ha disminuido drásticamente. Mira el impresionante video.
NASA

Estados Unidos. Existe una gran preocupación de la NASA y el Centro Nacional de Datos de la Nieve y el Hielo de la Universidad de Colorado debido a que este año se ha registrado la cantidad más baja de hielo marino en el océano Ártico. La cuarta más más baja desde que comenzaron las observaciones desde el espacio.

1. ALARMANTE COMUNICADO

La NASA emitió un comunicado explicando que la disminución del hielo se ha acelerado desde 1996, este año se produjo el registro más bajo en los últimos 11 años. La extensión mínima en el 2014 fue de 5,03 millones de kilómetros cuadrados y este año fue de 4,41 millones de kilómetros cuadrados.

2. ESTA VEZ NO ES POR CAUSAS METEOROLÓGICAS

 “Este año es el cuarto más bajo, y aún no hemos visto ningún fenómeno meteorológico importante o patrón de clima persistente en el Ártico este verano que haya contribuido a provocar una extensión inferior", dijo el científico Walt Meier en el comunicado.

3. EL PELIGRO LATENTE

"La capa de hielo se vuelve menos resistente y no hace falta mucho para que se derrita. Lo que solía ser una capa sólida de hielo ahora está fragmentado en témpanos más pequeños que están más expuestos a calentar las aguas del océano. En el pasado, el hielo marino ártico era como una fortaleza, ahora hay túnel por abajo y la bolsa de hielo se derrite desde dentro”, alertó Meier.

4. RELACIÓN CON EL FENÓMENO DEL NIÑO

La investigación ha encontrado una fuerte relación entre El Niño y el comportamiento de la cubierta de hielo marino alrededor de la Antártida. El Niño provoca mayor presión a nivel del mar, la temperatura del aire calienta la superficie del mar en la Antártida occidental afectando la distribución del hielo marino. Esto podría explicar el crecimiento de la cubierta de hielo marino de la Antártida este año”, menciona el comunicado.

5. YOUTUBE: ASÍ ES LA DRÁSTICA REDUCCIÓN DE HIELO EN EL ÁRTICO

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

Entérate el por qué y los peligros que esconden estas zonas.

Posted by Capital on Domingo, 20 de septiembre de 2015