*

YouTube: Así respondieron los jóvenes sobre el atentado en Tarata

Aún existe muchos jóvenes desinformados sobre el atentado que marcó un antes y un después en la historia del terrorismo en nuestro país. ¿Sabes qué ocurrió? Aquí te lo contamos.
YouTube: Henry Spencer

Una de los atentados más recordados en Lima es, sin duda, el ocurrido en Tarata. Aquel 16 de julio de 1992, una explosión de un coche bomba mató a 25 personas y destruyó gran parte de la calle. A partir de ese momento, el Gobierno tomó mayor importancia a la guerra interna que inició Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El periodista Luis Carlos Burneo fue a la mencionada calle miraflorina para entrevistar a varios jóvenes y preguntar si sabían lo que ocurrió en aquella emblemática zona. Las respuestas que dieron dejan en claro que las escuelas deben reforzar el tema del terrorismo en Perú, y así nadie se olvide de la terrible época que vivió el país.

Entre las insólitas respuestas están que los causantes de aquel atentado eran las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) o Al Qaeda (Organización paramilitar yihadista). Sin embargo, otros sí respondieron y explicaron la necesidad de saber nuestra historia para no repertirla.

Encuentra más información en las noticias relacionadas al lado derecho.

YOUTUBE: ESTAS SON LAS INSÓLITAS RESPUESTAS

ESTO OCURRIÓ EN TARATA: