*

YouTube: así roban perros en China para luego vender su carne como comida

¡Impactante! Imágenes difundidas en YouTube muestran cómo unos ladrones se infiltran en una casa, maltratan a dos perros y se los llevan desde el patio de una casa.
LiveLeak News / youtube

China. El popular portal de videos, Live Leak, publicó en su cuenta de YouTube unas imágenes realmente indignantes, sobre todo aquí en Occidente, donde millones de personas detestan a los que atentan contra la vida de las más fieles mascotas: los perros.

1. ROBO DE PERROS

En las imágenes de YouTube, publicadas el 5 de enero de este año, se observa cómo es la modalidad de robo de perros en China. Según las autoriades locales, el objetivo es vender a los animales como carne para los restaurantes que ofrecen en su cartas este tipo de alimentos.

Los ladrones esperan pacientemente a que la casa se quede vacía, después se infiltran en esta y se llevan a los perros en cuestión de segundos.

2. TRADICIÓN

En varias ciudades de China es legal comer carne de perro. Es una costumbre que tomó mucho más fuerza en el año 2009, cuando un plato con carne de can ganó un festival gastronómico en la ciudad de Yulin, en el suroeste de China.

En este lugar, se celebra anualmente un evento culinario de carne canina, considerada una delicia en esa región. Esta tradición está siento blanco de infinitas protestas entre numerosos activistas. El año pasado, se sacrificaron en Yulin al menos 10,000 canes para su consumo.

3. RIESGOS DE COMER PERRO

Los críticos creen que es una actividad cruel y advierten que existen muchos riesgos al comer perro. Al ser un animal que no se cría normalmente para su consumo, se teme que muchos de los canes que son robados para ser vendidos en los mercados están, en su mayoría, sin ningún tipo de control sanitario.

4. YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS INSÓLITAS IMÁGENES...