*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: ¿cómo sería la vida vista a través de unos lentes racistas?

Los creadores de este creativo video de YouTube creen que unos lentes 'racistas' nos permitirían ver el mundo de otra manera. Si lo dudas, solo tienes que ver estas imágenes.
Rudy Mancuso / youtube

Muchas personas aparentan ser alguien que en verdad no son y este creativo video de YouTube intenta demostrarlo usando unos lentes 'racistas'. El protagonista del clip se los coloca y automáticamente su percepción del mundo y las personas que lo rodean cambia radicalmente. 

Por ejemplo, en las imágenes se observa a dos hombres de tez morena conversando tranquilamente, pero cuando el protagonista se pone los lentes ve a dos gangsters. Lo mismo ocurre cuando ve a otros personajes.

La narrativa visual nos plantea que estas gafas permiten ver el mundo de otra manera. Así, el muchacho sufre una alteración en su sentido de la percepción de las personas que lo rodean y, en consecuencia, ve al resto no como realmente son, sino como deberían ser según los estereotipos sociales, informó el portal ruso RT.

El mensaje del video es muy claro: Hay que dejar de lado los estereotipos para vencer al racismo, ya que etiquetar a las personas por su apariencia u origen es absurdo y casi siempre deviene en el desarrollo de conductas racistas y discriminatorias.

Dicho de otra manera, los estereotipos influencian nuestros juicios de valor sobre otros. Este video fue publicado en YouTube el 15 de enero de este año y, hasta el momento, cuenta con más de medio millón de reproducciones.

YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES...