*

YouTube: Delincuentes te dicen cómo debes cuidar tu casa de un robo

¿Aún no tienes claro cómo cuidar tu casa de un asalto? En este video de YouTube podrás escuchar los mejores trucos de los delincuentes.
Columbus Division of Police / youtube

La tensión que existe en nuestro país a causa de la inseguridad ciudadana provoca que se hagan notas de este tipo. Si aún no tienes claro cómo cuidar tu casa de un asalto, revisa este video de YouTube, en el que los ladrones brindan consejos prácticos para tener la casa bien segura.

El Departamento de Policía de Columbus, en Estados Unidos, publicó un video que muestra cómo los delincuentes comparten sus mejores trucos a la hora de realizar un asalto.

En el video de YouTube los criminales dan toda clase de consejos, que van desde cerrar bien la puerta con llave, hasta manejar con cautela el sistema de alarma en el hogar.

En el caso de las alarmas los ladrones señalan que “actívela de vez en cuando para que la gente sepa que está en uso. No solo la compres y nunca la hagas sonar”, señala William Coffman, condenado por hurto y robo.

Respecto a los objetos valiosos que se guardan en una caja fuerte, el ladrón Joel Hamlin recomienda utilizar una empotrada a la pared. “¿Cajas fuertes pequeñas? Es fácil tomar solo eso y abrirla fuera”.

La estrategia de las autoridades de Columbus es buena y simple. “Que la policía diga ‘Cierre las puertas, mantenga cerrada la puerta de su garaje, deje luces encendidas en el porche’ es una cosa”, explicó el agente Bob Meader. “¿Cuando uno lo oye de alguien que de verdad se dedicaba a ello? Creo que le añade algo de validez”.

TE PUEDE INTERESAR:

Estos snacks podrían salvarte cuando necesites un mechero o para ayudar a encender una fogata durante un campamento.

Posted by Capital on Miércoles, 27 de mayo de 2015