*

YouTube: disfrazan la Biblia por el Corán y así reaccionaron

El experimento social reveló que existe prejuicios sobre el libro sangrado en el islam.
Theheathensguide.com

Los crueles y sangrientos ataques terroristas registrados en los últimos años alrededor del mundo a manos del Estado Islámico y otros grupos terroristas del medio oriente, y que proclaman el Islam como su religión, han contribuido para catalogar el Corán como un texto “agresivo y violento”. Para descubrirlo un par de jóvenes realizaron un experimento social, según informó Actualidad RT.

1. EL EXPERIMENTO

Para demostrar si existen prejuicios acerca del Corán, Alexander Spoor y Sacha Harland, creadores del canal de YouTube neerlandés Dit is Normaal (Esto es normal), cambiaron la tapa de la Biblia por uno negro y subrayaron pasajes con mensajes controversiales que contrastan con el pensamiento y valores modernos.

2. ¿QUÉ PREGUNTARON?

Ambos chicos salieron a las calles y preguntaron a las personas por sus pensamientos sobre el Corán, el islam y las diferencias entre este y el cristianismo.

"Una mujer debe aprender en silencio y completa sumisión", "si rechazas mis mandamientos y odias mis leyes comerás la carne de tus propios hijos e hijas" o "si dos hombres duermen juntos, ambos deberán ser asesinados", fueron algunos de los pasajes que escogieron de la Biblia, haciendo creen que son del Corán. 

3. ESTO RESPONDIERON

"Esto suena ridículo", dice un joven y "¿Cómo alguien puede creer en esto? Es increíble para mí", responde una mujer en sus primeras impresiones. Al preguntarles sobre las principales diferencias entre estos pasajes con los de la Biblia alegaron "en la Biblia, la historia es contada de manera muy diferente" y "escuchando esto, pensaría que el Corán es más agresivo”.

4. ¿PREJUICIOS?

Pero al descubrir que el libro que estaban comentando era en realidad la Biblia, todos se sorprendieron. "Realmente todo son prejuicios, yo mismo trato de no tenerlos pero aparentemente todavía los tengo. Es algo que haces inconscientemente", replica un joven visiblemente impactado.

5. MIRA EL VIDEO AQUÍ

El video fue publicado el pasado viernes y se convirtió en viral. Hasta el momento cuenta con más de 4,1 millones de visitas.

EN ESPAÑOL:

La Biblia vs el Corán

Dos jóvenes 'disfrazaron' una Biblia de Corán para comprobar si las creencias de la sociedad acerca del Islam están basadas en prejuicios y esto fue lo que pasó. #Experimento #sociedad #religiónCortesía de Dit Is Normaal: http://youtube.com/DitIsNormaal Presentador: Sacha Harland http://instagram.com/SachaHarland Director: Alexander Spoor http://instagram.com/AlexanderSpoor

Posted by RT Play en Español on martes, 8 de diciembre de 2015