*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

YouTube: el sufrimiento de esta tortuga pone en evidencia una triste realidad

Unos estudiantes norteamericanos le salvaron la vida a una tortuga tras extraerle de la nariz un sorbete de más de 10 centímetros. Las imágenes ya se encuentran en YouTube.
YouTube/COASTS

Costa Rica. Video de YouTube muestra la alarmante realidad de los mares y sus animales. Un grupo de estudiantes americanos auxiliaron a una tortuga gigante que tenía algo incrustado en sus fosas nasales.

1. EL SUFRIMIENTO DE UNA TORTUGA

Al principio, estos estudiantes de la Universidad de Texas pensaron que se trataba de un insecto, pero poco a poco descubrieron que se trata de algo peor. Al ver el sufrimiento del animal, los jóvenes tuvieron que hacerla de cirujanos para retirar con un alicate el objeto que estaba ocasionando tanto dolor a la tortuga.

2. ¿QUÉ COSA SE HABÍA INCRUSTRADO EN LA NARIZ DE LA TORTUGA?

Después de ocho largos minutos de lucha, los estudiantes descubrieron que no era un insecto lo que estaba dentro del animal, sino un sorbete o ‘cañita’ y este tenía casi 12 centímetros de largo y no permitía que la tortuga respirara correctamente.

3. LA TRISTE REALIDAD DEL VIDEO

El video de YouTube se ha vuelto viral, pues muestra el sufrimiento del animal, a quien incluso le sangra la nariz. Este video ha puesto en evidencia una realidad no muchas veces discutida. Muchas personas  desechan objetos de plástico al mar que ponen en riesgo la salud y la vida de los animales marinos.

Según estudios de la Universidad de Georgia, los océanos reciben anualmente una media de 8 millones de toneladas de plástico. Además, explican que el plástico tarda hasta cientos de años en biodegradarse.

TE PUEDE INTERESAR:

Al parecer la clase no de las más entretenidas. Este joven decidió que era buena idea mirar videos para adultos durante una clase repleta de estudiantes.

Posted by Capital on Viernes, 14 de agosto de 2015